[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Temblor de 6.4 grados estremece el sur de California


foto-articulo-Internacionales

Los Ángeles – Un sismo de magnitud 6.4 grados sacudió este jueves el sur de California y fue sensible en una gran área, según informaron el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y testigos.

El epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, en el condado de San Bernardino, unos 240 km al noreste de Los Ángeles, donde residentes declararon haberlo sentido. Su profundidad se estimó en 8.7 km, dijo el instituto estadounidense.

Ocurrió sobre las 10:33 horas locales y duró varios segundos. La primera información disponible no mencionó daños ni víctimas. El aeropuerto de Los Ángeles dijo que no había sufrido daños en sus pistas de aterrizaje.

“He vivido en Los Ángeles toda mi vida. Este fue el terremoto más largo que experimenté jamás”, tuiteó la cineasta Ava DuVernay. En tanto, la sismóloga Lucy Jones aseguró que se pueden esperar “muchas réplicas”.

California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero el epicentro del temblor se localizó en el desierto de Mojave, una gran área escasamente poblada.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Cora
noticia AFP
Bayern Munich buscará reivindicarse

El Bayern Múnich buscará el sábado frente al Unión Berlín (7º) vendar sus heridas tras el 2-3 que encajó contra el PSG el miércoles en la Champions, sus siete puntos de colchón le permiten afrontar con calma su noveno título liguero consecutivo.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Consejo Directivo del INDE ha cobrado más de Q6 millones por dietas

Diputados de la bancada de la UNE indicaron que presentarán una denuncia penal y pedirán una auditoría de la Contraloría General de Cuentas, porque hay sustracción de recursos del Estado.



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad