[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La fiesta nacional de Donald Trump


El mandatario lleva dos años ilusionado con una idea que, si todo sale según su plan, se materializará.

foto-articulo-Internacionales

Tanquetas en el centro de Washington, aviones de combate sobrevolando el cielo y un discurso desde las escalinatas del Monumento a Lincoln: bienvenidos a la fiesta nacional del 4 de julio del presidente Donald Trump, que rompe con una tradición estadounidense.

Trump es el comandante en jefe de Estados Unidos, pero también su animador principal y hoy convertirá el Día de la Independencia en un gran espectáculo personal en horario estelar.

“Nuestra celebración del 4 de julio en el Monumento a Lincoln será realmente grande. ¡Será el espectáculo de una era!”, tuiteó Trump ayer.

En general, dice Rich Hanley, experto en medios y cultura popular en la Universidad de Quinnipiac, la fecha funciona como una especie de “alto el fuego” nacional. Pero este año se está reescribiendo el guión acostumbrado.

Hacia las 18H30 locales, Trump irá a las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el presidente que defendió la unidad del país durante la guerra civil, para encabezar el “Saludo a Estados Unidos”.

El evento, sin precedentes, incluirá un discurso televisado, despliegue militar y una enorme exhibición de fuegos artificiales.

El Boeing 747 utilizado como avión presidencial Air Force One sobrevolará el lugar, al igual que potentes aeronaves de combate, entre ellos F-35 y aparatos del escuadrón Blue Angels de la Marina.

Tanquetas y vehículos de combate estarán estacionados en los alrededores, aunque no está previsto que desfilen porque sus ruedas podrían dañar las calles.

Incluir un discurso presidencial de alto perfil en la celebración lo pone en riesgo, pues aunque Trump cuenta con apoyo para su reelección en 2020, la otra mitad lo rechaza.

Los opositores a Trump planean su propia artillería política en el National Mall, la explanada de césped que va desde el Monumento a Lincoln hasta el Capitolio. La organización izquierdista Code Pink desplegará su Baby Trump, un inflable que muestra al presidente en pañales. Y grupos de soldados veteranos planean entregar camisetas en honor al fallecido senador John McCain, un republicano con el que Trump solía chocar con frecuencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU. dice que ni un dólar de la ayuda a Centroamérica irá a sus presidentes

Joe Biden pondrá condiciones a los US$4 millardos que quiere entregar durante los próximos cuatro años El Salvador, Honduras y Guatemala.

noticia Redacción/ elPeriódico
FECI no podrá investigar al juez Víctor Cruz

La CC confirmó la resolución de la CSJ.

noticia Luisa Paredes / Con información de José Manuel Patzán
Sala anula otro proceso de la FECI

La Sala Segunda de Mayor Riesgo benefició a 52 implicados en un millonario desfalco en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hungría sorprende a Francia

otras-noticias

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Publicidad