[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Abrirán tumbas para buscar a Emanuela Orlandi


foto-articulo-Internacionales

El Vaticano autorizó excavaciones en un pequeño cementerio interno en busca del cuerpo de una adolescente desaparecida hace 36 años en el corazón de Roma, anunciaron ayer fuentes oficiales.

Los expertos abrirán dos tumbas del cementerio alemán dentro de la Ciudad del Vaticano en el marco de la investigación sobre la desaparición inexplicable hace 36 años de Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano.

La excavación en el “Cementerio teutónico”, cerca de la residencia del papa Francisco y de la basílica de San Pedro, será realizada el 11 de julio según dispuso la autoridad judicial del Vaticano.

La desaparición de Orlandi suscitó una cadena de teorías y conspiraciones que involucraban a la mafia, las finanzas y el Vaticano.

Emanuela Orlandi, una joven entonces de 15 años, hija de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia, residía dentro de las murallas del Vaticano, y fue vista por última vez el 22 de junio de 1983 cuando salía de una clase de música en el centro de Roma.

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, precisó en una declaración que la excavación se llevará a cabo en presencia de los abogados de la familia Orlandi, así como de representantes de los parientes enterrados en ese cementerio.

Los restos exhumados serán analizados para obtener el DNA.

NUEVOS DATOS

El año pasado, los abogados de la familia de la joven desaparecida recibieron un mensaje que los invitaba a buscarla “en el lugar donde apunta el ángel” que figuraba en una fotografía con unas lápidas. Un ángel tallado en mármol con la inscripción “Descanse en paz”, como el de la fotografía, se encuentra en el cementerio teutónico del Vaticano. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Convención Constituyente de Chile comienza su trabajo con dos días de retraso

La Convención Constituyente de Chile comenzó este miércoles su primera sesión de trabajo, dos días después de lo previsto debido a los problemas técnicos y sanitarios en el edifico que acoge a los 155 convencionales que escribirán la nueva Constitución del país.

noticia
Especial día de la mujer
noticia Sputnik
¿Alergias? Estas son las cinco más extrañas

Con motivo del Día Mundial de la Alergia, te invitamos a echar un vistazo a algunas alergias raras que quizás te sorprenderán.



Más en esta sección

Sala confirma a Miguel Ángel Gálvez en el caso Diario Militar

otras-noticias

Diputados denuncian situación de migrantes en frontera El Ceibo

otras-noticias

Empresa del primo del Presidente duplica contratos en el Estado

otras-noticias

Publicidad