[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Invaden Parlamento en Hong Kong


foto-articulo-Internacionales

AFP —La Policía antidisturbios de Hong Kong retomó en la madrugada de ayer el control del Parlamento local asaltado horas antes por manifestantes, en una jornada de caos sin precedentes que coincidió con el 22º. aniversario de la retrocesión de la ex colonia británica a China.

Los manifestantes, que tomaron el Parlamento el lunes por la noche, huyeron antes que la Policía ingresara y mientras las unidades antimotines lanzaban gases lacrimógenos contra otros grupos que se encontraban en las adyacencias.

Los manifestantes antigobierno habían ocupado el principal recinto del Parlamento, pintado gratifis en sus paredes y desplegado una bandera de la época colonial británica en el podio, comprobó un periodista de la AFP en el lugar.

Decenas de personas enmascaradas irrumpieron en los recintos tras abrirse paso en el edificio rompiendo ventanas de vidrio, cantando consignas y pintando de negro el escudo de la ciudad.

El Parlamento ha sido el foco de las manifestaciones de las últimas semanas contra un proyecto de ley del gobierno para autorizar las extradiciones a China continental.

Las marchas reflejan el temor de los habitantes de Hong Kong ante la creciente influencia del Gobierno de China con la ayuda de líderes del mundo de las finanzas en la ciudad.

La Unión Europea (UE) llamó a “evitar la escalada” y a un diálogo.

Influencia de China

> Aunque Hong Kong fue transferida de Reino Unido a China en 1997, el territorio aún es administrado bajo un acuerdo conocido como “un país, dos sistemas”. Así, los habitantes del territorio disfrutan de derechos raramente vistos en la China Continental, pero muchos sienten que lentamente el gigante asiático va superando el acuerdo.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Váldez / elPeriódico
Sala ampara y habilita a Sandra Torres para volver a la política
noticia AFP
España tropieza y se complica

España tropezó con Grecia, este jueves en el inicio de su camino a Catar-2022, al no poder pasar del empate 1-1 en su primer clasificatorio para el Mundial del próximo año.

 

noticia AFP
Nadal no jugará en Miami

El tenista español Rafael Nadal anunció el martes en Twitter que no podrá jugar el torneo Masters 1000 de Miami (del 24 de marzo al 4 de abril) porque no se encuentra todavía físicamente recuperado.

 

 

 



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad