[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los cadáveres del migrante y su hija ahogados en el río Bravo llegan a El Salvador


foto-articulo-Internacionales

Los cadáveres de Óscar Alberto Martínez y su pequeña hija Angie Valeria, quienes murieron ahogados en el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, llegaron este domingo a territorio salvadoreño, constataron periodistas de la AFP.

Los restos de Óscar, de 25 años, y de la niña de casi dos años ingresaron a las 08H20 locales (14H20 GMT) vía terrestre a la localidad de La Hachadura, en la línea límitrofe de El Salvador con Guatemala, unos 110 km al suroeste de San Salvador, en el departamento de Ahuachapán.

El ministro salvadoreño de gobernación, Mario Durán, recibió los cadáveres que llegaron en un carro fúnebre hasta un sector con restricciones a la prensa donde se realizará el trámite legal.

Tanto el padre como su hija serán trasladados desde La Hachadura hasta al cementerio la Bermeja, en el sector sur de San Salvador, donde luego de una jornada de velación serán sepultados.

Martínez y la niña murieron ahogados hace una semana en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar ilegalmente para llegar a suelo estadounidense.

La fotografía de este padre con su hija cuando yacían muertos boca abajo en la orilla del río conmocionó a la comunidad internacional.

La decisión de trasladar los cuerpos vía terrestre desde México tomó en conjunto con la familia de las víctimas por ser más expedito y directo que por avión, debido a los trámites y cuidados que eso implica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid falla; el Barcelona crece

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna y no pudo colocarse líder de LaLiga, mientras que el Barcelona goleó 4-0 al Granada y sigue su escalada en la clasificación.

 

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Las falsificaciones y sus consecuencias penales

Entre abril de 2020 y marzo de este año, el Ministerio Público (MP) ha recibido más de 7 mil denuncias por falsedad material y falsedad ideológica.

noticia Ramsés Cuestas
Acciones de Bukele contra Sala Constitucional y Fiscal General

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad