[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México ultima un acuerdo con empresas maquiladoras para ofrecer 40.000 puestos de trabajo a migrantes


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado este viernes que el Gobierno se dispone a firmar un acuerdo con empresas maquiladoras del norte del país para dar trabajo a 40.000 migrantes centroamericanos, en el marco de los esfuerzos del Gobierno para garantizar su bienestar.

foto-articulo-Internacionales

“La semana próxima se va a firmar un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes (…) Tienen ellos disposición para recibir a 40.000 migrantes”, ha anunciado AMLO, como le ha bautizado la prensa mexicana, en la rueda de prensa diaria.

López Obrador ha explicado que la intención del Gobierno es proporcionar “albergues y ocupación” a los migrantes centroamericanos que esperan en la frontera norte a que se resuelva su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Ya anunció que el Gobierno se encargaría a partir de ahora de la gestión de los albergues para migrantes, que hasta ahora estaban en manos de organizaciones humanitarias.

“Se están autorizando los fondos para que puedan tenerse recursos en albergues –que no falten los alimentos, los medicamentos– y se esta coordinación para lograr que se les vaya dando opciones de trabajo”, ha apuntado.

Miles de migrantes centroamericanos han marchado en caravana desde el pasado mes de octubre hacia Estados Unidos atravesando México a causa de la violencia y la pobreza en el llamado Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras–.

Tras una crisis bilateral, López Obrador se ha comprometido a blindar la frontera sur con la Guardia Nacional y a acoger a los que esperan que se resuelva su proceso de asilo. A cambio, la Administración de Donald Trump ha renunciado a un arancel del cinco por ciento a la importación de productos mexicanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bachelet: destitución de jueces en El Salvador “socava gravemente la democracia”

El nuevo Congreso, dominado por aliados del presidente Nayib Bukele, destituyó el sábado a los cinco magistrados constitucionalistas de la Corte Suprema de Justicia acusándolos de decisiones “arbitrarias”.

noticia Redaccion/elPeriódico
Ministerio de Salud inicia con la vacunación del personal municipal

Tu Muni expuso que la administración de las dosis corresponde a la Fase III del Plan Nacional de Vacunación.

noticia Rony Ríos/elPeriodico
Porras quitó a la FECI caso de plazas fantasma en Salud

La FECI había encontrado indicios del involucramiento de mandos medios de dicha cartera en negociaciones ilícitas, pero desde que les quitaron el caso, el mismo no fue operativizado.



Más en esta sección

Senabed deberá trasladar bienes para atender la crisis sanitaria

otras-noticias

Ejecutivo solicita Q2.1 millardos para atender la pandemia en 2022

otras-noticias

Hospital compra talanquera mientras máquinas de rayos X y tomografía no funcionan

otras-noticias

Publicidad