[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pompeo anuncia viaje a Arabia Saudita y Emiratos por crisis con Irán


foto-articulo-Internacionales

El canciller estadounidense Mike Pompeo anunció el domingo visitas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para abordar la crisis desatada tras el derribo el jueves por parte de Irán de una nave no tripulada estadounidense.

“Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global” ante Irán, dijo el secretario de Estado a los periodistas antes de partir de Washington.

Pompeo dijo que hará escalas en Arabia Saudita y los EAU -a los que calificó de “grandes aliados en el desafío que representa Irán”- en su camino a India, donde el martes inicia una visita.

Irán derribó un Global Hawk estadounidense no tripulado el jueves, alegando que había invadido su espacio aéreo cerca del estratégico estrecho de Ormuz, algo que Washington niega.

El presidente Donald Trump reveló el viernes que canceló a último momento un ataque militar contra Irán, alegando que sería una respuesta desproporcionada a la destrucción de la nave no tripulada por Teherán, que advirtió que cualquier ataque pondría en llamas los intereses de Washington en Medio Oriente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los Miami Heat usan a sus perros oledores de COVID-19 en juego de la NBA

“Usan a perros para encontrar drogas, ¿así que por no el coronavirus? Creo que eso evitaría que se propaguen muchos virus”, dijo Kayla Roeber, una fan de 25 años que acababa de ser olfateada

noticia Fernando González Davison
¡Sin país no hay desarrollo!

¡No más deuda ni corrupción al comprar la vacuna!

noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Grandes icebergs alcanzaron la costa de Florida hace 31 mil años

otras-noticias

Campero consolida su presencia en Occidente de Guatemala

otras-noticias

Astronautas llegan a la estación espacial china

otras-noticias

Publicidad