[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Protestas y paro de policías causan caos en Honduras


En conferencia de prensa, dirigentes de policías que se declararon en paro denunciaron que son enviados a reprimir las manifestaciones de protestas de médicos y docentes, pidieron disculpas a la población e hicieron un llamado a sus compañeros para que no “se dejen atemorizar” por sus superiores.

 

foto-articulo-Internacionales

Miles de hondureños bloqueaban calles la noche de este miércoles en diferentes zona del país exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, en un clima de tensión por un paro de policías y una huelga de transportistas.

El portavoz policial, comisionado Jair Meza, dijo a la AFP que se registraban tomas de calles en diferentes zonas del país, pero que había “grupos de policías trabajando” para restablecer el orden, mientras continúa el paro de “brazos caídos” declarado por las fuerzas especiales de la policía.

Meza sostuvo que grupos saquearon e incendiaron negocios en la capital, al tiempo que otros bloquearon calles con hogueras de neumáticos y piedras.

Añadió que la policía recibe refuerzos de las Fuerzas Armadas para controlar a los grupos que, a su juicio, pertenecen a pandillas y opositores que exigen la renuncia del presidente Hernández.

ORLANDO SIERRA / AFP

El oficial dijo que continúa además el paro de policías de las fuerzas especiales, la mayoría antimotines, que reclaman por “hostigamiento laboral (..) y abuso de autoridad por parte de muchos jefes”, según un comunicado.

Los manifestantes denunciaron que se les da “pésima comida”, que los mandan a misiones sin cubrir sus gastos y que se les niegan derechos laborales y aumentos salariales.

En conferencia de prensa, dirigentes del movimiento cubiertos con  pasamontañas denunciaron que son enviados a reprimir las manifestaciones de protestas de médicos y docentes.

Ante las quejas, el Ministerio de Seguridad anunció en un comunicado que la dirección de la policía “ordenó la revisión de las jornadas de labores”, al reconocer que ha habido duplicidad de turnos (..) para atender la situación que atraviesa el país” por las manifestaciones.

ORLANDO SIERRA / AFP

Pero el conflicto se agravó cuando el jefe de la policía, José Aguilar, visitó el lugar donde están atrincherados los huelguistas, y tuvo que huir porque le lanzaron una bomba de gas lacrimógeno, según dio en rueda de prensa otro portavoz policial, Orlin Cerrato.

Meza indicó que también continúa un paro de transportistas, quienes desde el lunes estacionaron sus camiones en diferentes arterias viales cercanas a la capital en demanda de un aumento en las tarifas que les pagan los empresarios que los contratan.

Ese paro causó un desabastecimiento de combustible en algunas zonas del país que provocó largas filas de vehículos en gasolineras, reconoció el portavoz.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Óscar Isaac y Elvira Lind optarán al Óscar con “The Letter Room”

La producción está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje.

noticia AFP
Napoles y Atalanta empatan

El Nápoles, actual campeón del torneo, y el Atalanta empataron sin goles (0-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, por lo que el finalista se decidirá en Bérgamo dentro de una semana.

 

noticia AFP
Jagger y Grohl cantan al fin del confinamiento

Con Eazy Sleazy se burlan de las reuniones por Zoom, los excesos de televisión y los cocineros improvisados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad