[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Iglesia hondureña advierte que nuevo Código Penal protege a corruptos y narcos


Los obispos comentaron que la nueva norma aparenta ser mejor que el código anterior por “endurecer las penas a los supuestamente más peligrosos, que acostumbran a ser los jóvenes marginados y los pobres desesperados por subsistir”.

foto-articulo-Internacionales

La Iglesia Católica hondureña fustigó el nuevo Código Penal del país, recién aprobado por el Congreso, y aseguró que protege a los culpables de corrupción y narcotráfico al reducir las sentencias para esos delitos.

Los obispos de la Conferencia Episcopal opinaron que el nuevo Código Penal se “convierte en un instrumento de protección a los corruptos y narcopolíticos”.

El Congreso hondureño aprobó el Código Penal, que estará vigente a partir del 10 de noviembre, en medio de duras críticas de diversos sectores por la reducción de penas para delitos de corrupción y narcotráfico.

Los obispos comentaron que la nueva norma aparenta ser mejor que el código anterior por “endurecer las penas a los supuestamente más peligrosos, que acostumbran a ser los jóvenes marginados y los pobres desesperados por subsistir”.

Pero para los obispos, el código ilustra los problemas generados por las decisiones del Legislativo y el Gobierno, que consideran como una fuente de conflictividad social.

Como ejemplo, citaron el rechazo que provocaron los decretos de emergencia sobre salud y educación, que desataron grandes protestas de los gremios médico y magisterial para exigir su derogación, pese a la fuerte represión a que fueron sometidos por la policía.

Los prelados consideraron que la policía actuó en ocasiones con “fuerza desproporcionada” durante las manifestaciones, agravando así el conflicto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alvise Armellini>AFP
Siete siglos sin Dante Alighieri

Dante contribuyó al nacimiento de la lengua italiana, eligiendo el dialecto toscano en vez del latín para escribir su obra maestra. La divina comedia es un viaje imaginario al infierno, el purgatorio y el paraíso.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Portuaria Quetzal adjudica proyecto de rompeolas por Q477 millones

El representante de la empresa beneficiada fue asociado con el exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito, quien está prófugo de la justicia. 

noticia María Aguilar
El sentido histórico de las luchas de las mujeres

Es tan desigual la realidad, que hoy la mayoría de las mujeres en países pobres, no marchan por las calles.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad