[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Caravana de 1.200 migrantes centroamericanos ingresa al sur de México


Los migrantes comenzaron a llegar a la frontera el fin de semana y ahí esperaron el arribo de más personas.

foto-articulo-Internacionales

Una caravana de unos 1.200 migrantes, la mayoría hondureños, ingresó este miércoles a México por la frontera con Guatemala,  en momentos en que Estados Unidos amenaza al gobierno mexicano con aplicar aranceles si no detiene la migración ilegal.

El grupo atravesó el puente internacional Rodolfo Robles, que divide a México con Guatemala, sin que alguna autoridad lo impidiera, indicaron fuentes de la policía estatal y del Instituto Nacional de Migración

La caravana, a la que se le unieron otros migrantes en la fronteriza localidad de Ciudad Hidalgo, camina a la orilla de la carretera rumbo a la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas. Una patrulla de la policía municipal vigila su tránsito sin molestarlos.

Los migrantes comenzaron a llegar a la frontera el fin de semana y ahí esperaron el arribo de más personas.

La migración de centroamericanos ha continuado pese a los operativos de las autoridades mexicanas y las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones de México a partir del 10 de junio si no se detiene la migración ilegal.

Este miércoles, autoridades mexicanas se reúnen con su contraparte estadounidense para tratar el tema de los aranceles y la migración. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo mejor para ambos países es llegar a un acuerdo. “Lo mejor es el libre comercio, no imponer tarifas, aranceles”, dijo el presidente en su tradicional conferencia de prensa matutina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Dientes de sable vivió en América del Norte

Su hallazgo justifica el uso de la porción del codo del húmero, además de los dientes, para identificar fósiles de grandes gatos con dientes de sable cuyos enormes antebrazos les permitieron someter a sus presas.

noticia Ana María Rodas
Mi abuelo Flavio

LA TELENOVELA

noticia AFP
Favoritos avanzan en la Europa League

Arsenal, Roma y Granada confirmaron los buenos resultados obtenidos en la ida y se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Tottenham fue eliminado en la prórroga por el Dinamo de Zagreb.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad