[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mueren dos migrantes salvadoreños bajo custodia policial en EEUU 


Dos migrantes salvadoreños, una mujer transgénero y un hombre, han muerto tras ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de la frontera con México, según han informado este lunes las autoridades.

foto-articulo-Internacionales
La cadena de noticias estadounidense CNN ha indicado que ambos habrían sufrido problemas de salud en incidentes separados a lo largo del fin de semana.

«El 2 de junio de 2019, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EEUU recibió la notificación de que Jonathan Alberto alias ‘Johana’ Medina León, de 25 años, falleció el 1 de junio en un hospital de El Paso, Texas», ha señalado la agencia en un comunicado.

La mujer se entregó a los agentes de inmigración el 11 de abril en el puerto de entrada Paso del Norte (Texas) y pidió asilo en Estados Unidos.

Según la agencia estadounidense, Medina había solicitado que se le hicieran las pruebas del VIH y se quejó de dolores en el pecho, por lo que fue trasladada a un hospital de El Paso. De acuerdo a informes de prensa, la mujer salvadoreña había sufrido una caída estando bajo custodia.

El 2 de junio, un hombre salvadoreño de 33 años, cuya identidad no ha sido difundida, falleció poco después de ser detenido en el sector del Valle del Río Grande (Texas) al mediodía.

«Poco después de detenerlo, los agentes llamaron a los servicios médicos de emergencia al observar señales de que el hombre estaba sufriendo una aparente convulsión. Un agente de la Patrulla Fronteriza con conocimientos médicos inició los procedimientos de emergencia hasta que llegaron los servicios de emergencia, que continuaron el tratamiento y lo trasladaron a un hospital local», ha informado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

La CBP ha añadido que «pese a todos los esfuerzos para salvar la vida del hombre de 33 años, las autoridades del hospital lo declararon muerto».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por: Atli Schoenbeck
A Nick Jonas le gustan grandecitas

Todo apunta a que el cantante Nick Jonas y la actriz Kate Hudson la están pasando muy bien juntos. Aunque suene alocado por la diferencia de edad, falta averiguar si es solo amistad o hay algo más allí.

noticia Tulio Juárez
Tres mujeres y 18 varones migrantes africanos interceptados en el km 22 de la ruta al Pacífico

Los 21 viajeros comenzaron hace semanas a recorrer miles de kilómetros desde Ghana, Congo, Camerún y Senegal. Esta mañana iban en bus hacia Malacatán, México y finalmente Estados Unidos.

noticia Rafael Cisneros
¿Cómo acelerar la transformación digital en su empresa?


Más en esta sección

Paris Saint Germain busca seguir en la buena ruta

otras-noticias

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Publicidad