[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vídeo: Encapuchados queman portón de embajada de EE.UU en Honduras durante protestas


Miles de médicos, docentes y estudiantes salieron este viernes a las calles para exigir al gobierno de Juan Orlando Hernández la derogación de dos decretos. Los manifestantes culparon a «infiltrados del gobierno» por los daños a la sede diplomática.

foto-articulo-Internacionales

Un grupo de encapuchados provocó este viernes un incendio que causó severos daños a la embajada de Estados Unidos en Honduras, en el marco de una multitudinaria protesta contra reformas a la educación y salud.

Bomberos llegaron a sofocar el fuego cuando había sido prácticamente destruido el portón de hierro de la embajada, localizada en el noreste de Tegucigalpa, sin causar daños a la estructura de concreto sólido de las paredes del edificio.

Durante el incidente no se presenció resguardo policial en el exterior de la sede diplomática.

La protesta fue organizada por agrupaciones de médicos y educadores, con apoyo de estudiantes.

Los manifestantes culparon a «infiltrados del gobierno» por los daños a la embajada.

«Nosotros estamos en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OANUDH) para denunciar que los infiltrados del gobierno son los que están haciendo los destrozos en la embajada americana y otros lugares», dijo a la AFP la presidenta del Colegio Médico Hondureño, Suyapa Figueroa.

«Tenemos evidencias como videos de los infiltrados del gobierno para criminalizar las protestas», añadió la dirigente.

Miles de médicos, docentes y estudiantes salieron este viernes a las calles para exigir al gobierno de Juan Orlando Hernández la derogación de dos decretos que, a su juicio, privatiza los servicios de salud y educación y facilita los despidos masivos en esos sectores.

Figueroa reclamó también del «excesivo uso de fuerza de los organismos represivos del Estado».

Unos 10 mil manifestantes salieron de Instituto Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy, este de Tegucigalpa, y habían avanzado medio kilómetro cuando fueron atacados violentamente con bombas lacrimógenas por policías.

Los manifestantes se reagruparon y avanzaron hacia el bulevar Morazán hacia el edificio de la OANUDH.

El jueves pasado, los manifestantes se dirigieron al aeropuerto capitalino, donde fueron atacados con gases, lo que obligó a suspender por horas los vuelos internacionales.

Al igual que el jueves, este viernes se registraron protestas y bloqueos de vías en diferentes zonas del país. También enfrentamientos con piedras entre manifestantes y policías

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Aceptan renuncia de directivos

La Asamblea del fútbol aceptó este martes por unanimidad la renuncia del Comité Ejecutivo de la Federación, encabezada por Jorge Mario Véliz, con lo que se cumplió con el último requisito exigido por la FIFA para levantar la sanción impuesta desde el 28 de octubre de 2016 en contra del fútbol nacional.

noticia Sergio Ramírez
Las vacas pastan en la ruta del gran canal
noticia Luisa Paredes El Periódico
Thelma Aldana: solicitud para cambiar al embajador sueco es una “decisión política sin sustento”

En última aparición pública previa a entregar el cargo a María Consuelo Porras al frente del ente investigador el jueves, dice confiar que el MP conservará su independencia.

 



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad