[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Un accidente de carretera causa 21 muertos en México


Al menos 21 personas murieron este miércoles luego de que un camión de carga embistiera a un autobús de pasajeros, desatando el incendio de ambos vehículos en una carretera del estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades de protección civil.

foto-articulo-Internacionales

“Se levantaron 17 cuerpos que venían en el autobús de pasajeros más otras dos personas en el trailer (camión de carga). En el traslado de dos personas heridas al hospital, llegó una ya sin signos vitales y posteriormente otra que llegó ya muy grave falleció”, informó a la prensa la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno.

Osorno precisó que la mayoría de las víctimas que viajaban en el autobús son creyentes católicos que regresaban al estado de Chiapas (sur) tras hacer una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, expresó sus condolencias en un comunicado tras conocerse el accidente carretero. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente”, señala el texto.

El accidente ocurrió en el tramo carretero que conecta al estado de Veracruz con Puebla en la zona de Cumbres de Maltrata, donde los caminos recorren montañas de más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar y donde es frecuente la presencia de neblina que complica la visibilidad.

Imágenes de televisoras locales muestran al autobús volcado sobre la carretera totalmente calcinado y reducido a fierros retorcidos por las llamas, mientras que la parte frontal del camión de carga quedó por completo deshecha.

Según reportes de cuerpos de emergencia destacados en el lugar, uno de los vehículos se quedó sin frenos cuando recorría una gran pendiente, embistiendo al otro. El choque desató un incendio de grandes dimensiones.

Los accidentes carreteros son frecuentes en Maltrata. En abril de 2006, más de 50 personas integrantes de un grupo religioso evangelista murieron al caer el autobús de pasajeros en el que viajaban por un barranco.

El vehículo, que llevaba pasajeros por encima de su capacidad, se quedó sin frenos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presentan reformas a la Ley de la PNC

El diputado Oscar Chinchilla propone la posibilidad de reingreso a la institución policial. 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Gobierno de España donará más de 100 mil pruebas de COVID-19 a Guatemala
noticia Por Lucero Sapalú/. Foto: Alex Cruz/ elPeriódico
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elección de magistrado de la CC

La elección se lleva a cabo en las instalaciones del Club La Aurora.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad