[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Brasil: transferirán a presos tras matanzas


foto-articulo-Internacionales

Nueve reclusos sospechosos de haber ordenado matanzas en cuatro cárceles del estado de Amazonas, norte de Brasil, con saldo de medio centenar de muertos, serán trasladados a prisiones federales esta semana, informó ayer la gobernación del estado.

Los nombres de los reclusos no fueron divulgados, y la lista de transferencias podría aumentar conforme avancen las investigaciones de los enfrentamientos que, entre domingo y lunes, dejaron 55 muertos en cuatro penitenciarías, la mayoría por asfixia.

El ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, afirmó que la tragedia se debió a “un conflicto entre facciones criminales dentro de las cárceles”.

El ministro afirmó que “la mejor política de reducción de población carcelaria es la reducción de crímenes. Brasil sigue teniendo una criminalidad muy elevada y en ese contexto es muy complicado reducir la población penitenciaria”, declaró.

Brasil suma la tercera mayor población carcelaria del mundo con 726 mil 712 presos (en 2016), que viven en condiciones de hacinamiento y bajo el mando de facciones que se disputan el control del tráfico de drogas y se enfrentan en ajustes de cuentas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
MP confirma solicitud de arraigo de exministro de Defensa Nacional

General Williams Mansilla denunciado en septiembre por la Contraloría tras haber otorgado un bono mensual de Q50 mil al presidente Jimmy Morales.

noticia
“La Relojera”
noticia Cindy Espina
Acarreo de votantes, principal problema en occidente

‘elPeriódico’ realizó esta mañana un recorrido aéreo y terrestre por Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango. En los tres departamentos occidentales el acarreo de votantes es el problema que más ha afectado el proceso electoral.



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad