[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Acciones oficialistas tras rebelión contra Maduro


El régimen detuvo al vicepresidente del Congreso. Nueve legisladores son procesados por el fallido alzamiento.

 

foto-articulo-Internacionales

El contraataque del oficialismo venezolano lanzado contra el Parlamento opositor tras el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro deja un diputado preso y tres refugiados en sedes diplomáticas, una ofensiva repudiada por Juan Guaidó que llamó a salir a las calles el sábado.

Acusado al igual que otros nueve colegas de apoyar la sublevación del 30 de abril, el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue detenido la noche del miércoles en una operación, mostrada en redes sociales y narrada en Twitter por el propio legislador. Los agentes del servicio de inteligencia con armas largas interceptaron al brazo derecho de Guaidó en su vehículo 4×4 frente a la sede de su partido. El legislador se negó a bajar y tuvo que llegar una grúa para llevarse el coche.

Una caravana de patrullas cortó las calles para permitir el paso de la grúa con el vehículo hasta el Helicoide, el temido cuartel del servicio de inteligencia (Sebin). En la tarde de ayer, su defensa no había tenido acceso al dirigente, denunció a periodistas su abogada Lilia Camejo.

Otros tres diputados se refugiaron en sedes diplomáticas para evitar su captura por la rebelión que encabezó Guaidó en su intento por desalojar a Maduro del poder. En la residencia del embajador de Argentina está Richard Blanco y en la del embajador de Italia, Mariela Magallanes y Américo De Grazia.

Los diez diputados fueron acusados por el Tribunal Supremo de Justicia, de línea oficialista, de delitos como traición a la patria y conspiración.

“Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional”, reaccionó Guaidó en rueda de prensa en Caracas, donde acusó a Maduro de usar el “terrorismo de Estado” para aferrarse al poder.

Guaidó, presidente interino, estuvo resguardado por su dispositivo de seguridad habitual, pese a haber sido él mismo despojado de su inmunidad y estar bajo amenaza de arresto.

“No nos vamos a detener, vamos a seguir en las calles. Este es un proceso que termina con la libertad de Venezuela”, advirtió, llamando a una nueva protesta nacional el sábado.

Condena

> “Si (Zambrano) no es liberado de inmediato, habrá consecuencias”, advirtió desde la cuenta de Twitter de su embajada en Caracas EE. UU., que no descarta la opción militar en la crisis venezolana. Para la Unión Europea, fue “otra flagrante violación de la Constitución (…) para silenciar a la Asamblea Nacional”. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social tomó la medida debido al “riesgo de más violencia”.

noticia AFP
Quartararo busca consolidarse

Están en la cima y confían en seguir ahí: la joven estrella francesa del motociclismo Fabio Quartararo domina el Mundial de MotoGP por delante de su experimentado compatriota Johann Zarco antes del Gran Premio de Cataluña del próximo domingo.

 

noticia Ricky Lopez Bruni
La de los jaguares

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Deslucida clasificación de Argentina

otras-noticias

Once equipos se clasifican en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad