[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tribunal Supremo venezolano ordena procesar penalmente a siete diputados opositores


Varios diputados de la Asamblea Nacional -legislativo-, único órgano de Venezuela en poder de la oposición, respaldaron a Guaidó, -presidente de ese poder-, quien consideró el alzamiento el inicio de la llamada “operación libertad” con la que busca sacar a Maduro del poder.

foto-articulo-Internacionales

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó este martes procesar penalmente a siete diputados opositores por “la comisión flagrante” de delitos como traición a la patria y conspiración, anunció la corte, una semana después de que esos legisladores apoyaran una fallida rebelión militar.

En un comunicado, la corte dijo que ordenó remitir el fallo al fiscal general, Tarek William Saab, “para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente”.

También pone en conocimiento del asunto, para que “determine lo conducente”, a la oficialista Asamblea Constituyente, que ya anticipó que levantará la inmunidad de los parlamentarios que respaldaron la sublevación del 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro, liderada por el líder opositor Juan Guaidó.

De todas maneras, el comunicado no especifica exactamente los hechos que se les atribuyen a los diputados.

Varios diputados de la Asamblea Nacional -legislativo-, único órgano de Venezuela en poder de la oposición, respaldaron a Guaidó, -presidente de ese poder-, quien consideró el alzamiento el inicio de la llamada “operación libertad” con la que busca sacar a Maduro del poder.

Como los presuntos delitos fueron cometidos de forma “flagrante”, los legisladores opositores carecen del beneficio de un antejuicio de mérito, un proceso político en el Supremo, sino que su caso “corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”, explicó la corte.

El Tribunal Supremo ya había autorizado la semana pasada el procesamiento del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, por parte de un juzgado ordinario, sin considerar su fuero, debido a varios delitos relacionados con la sublevación contra Maduro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé, con Europa a sus pies

Con su triplete para dejar muy herido al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el triunfo 4-1 del París Saint-Germain el martes en el Camp Nou, Kylian Mbappé vivió su esperada gran noche europea, que le hace ganarse una lluvia de elogios.

 

 

noticia Europa Press
Existe el riesgo de padecer enfermedades mentales tras el COVID-19

La Asociación Médica Británica ha advertido de que las consecuencias de la pandemia para la salud mental serán “considerables”.

noticia
Zack Snyder: “Sucker Punch fue una acusación de la cultura pop”

Según el director, la película de 2011, estaba destinada a ser una acusación de la cultura pop, a pesar de que a menudo se interpreta de manera exactamente opuesta.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad