[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mueren siete militares venezolanos al caer a tierra un helicóptero


Siete militares venezolanos murieron este sábado al precipitarse a tierra un helicóptero de la Fuerza Armada en las afueras de Caracas, informó el presidente Nicolás Maduro.

foto-articulo-Internacionales

Según dijo el mandatario en Twitter, el “incidente” se produjo en horas de la mañana “perdiendo la vida 7 dignos oficiales de la patria”.

Maduro lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas: dos mayores, tres capitanes y dos tenientes coroneles.

La aeronave, modelo Cougar, de la Aviación Militar de Venezuela, cayó en una zona montañosa del municipio El Hatillo, en las inmediaciones del sector El Volcán, detalló el ministerio de Defensa en un comunicado.

Había partido de Caracas hacia la localidad de San Carlos, capital del estado Cojedes (noroeste), donde Maduro, acompañado por el alto mando militar, encabezó temprano maniobras en la base militar El Pao junto con unos 5.300 soldados.

Sin embargo, el reporte no indica que los tripulantes formaran parte de la comitiva presidencial.

Las autoridades están investigando las causas de este accidente. Durante la jornada de este sábado, Nicolás Maduro ha garantizado que las Fuerzas Armadas están decididas a defender “la soberanía nacional y la Constitución” frente a “un puñado de traidores” a las órdenes de Estados Unidos.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces”, ha añadido el mandatario antes de emprender una visita a un centro de entrenamiento militar en el estado de Cojedes (noroeste del país) para presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana.

Además, Maduro ha acusado a Estados Unidos de encabezar una conspiración para debilitar internamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de reducidos grupos de traidores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Integrantes del Centro de Gobierno seguirán en el Ejecutivo

Cinco exempleados de esa comisión, dirigida por Miguel Martínez, tienen un nuevo cargo en el gobierno; otro más fue nombrado por Alejandro Giammattei en el Infom.  

noticia Danilo Parrinello
Qué está pasando en el mundo (segunda parte, España)

“El orgullo viene antes de la caída”.

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
A cada quien según su criterio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Compra de hospitales campaña que anunció Giammattei sigue siendo incierta

otras-noticias

Publicidad