[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exjefe de gabinete de Trump se une a empresa que opera albergues de niños migrantes


El exjefe de gabinete de la Casa Blanca John Kelly se unió a la dirección de una empresa que administra centros para albergar a niños migrantes no acompañados, informaron medios estadounidenses el viernes, lo que provocó una tormenta de críticas por parte de los demócratas.

foto-articulo-Internacionales

El exgeneral de la Infantería de Marina, quien como secretario de Seguridad Interior propuso la polémica política de separar a los niños inmigrantes de sus padres, se unió a Caliburn International cuatro meses después de dejar la Casa Blanca.

Caliburn es la empresa matriz de Comprehensive Health Services, una compañía privada que tiene contratos con la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) estadounidense y dirige Homestead, un refugio temporal en Florida para niños migrantes no acompañados.

“El general Kelly es una sólida adición estratégica para nuestro equipo”, dijo el presidente ejecutivo de Caliburn International, James Van Dusen, en un comunicado citado por la prensa.

Varios demócratas, incluidos candidatos a las presidenciales de 2020, acusaron a Kelly de beneficiarse de las políticas que implementó como parte del gobierno del presidente Donald Trump.

“John Kelly supervisó muchas de las políticas de inmigración más repugnantes de la administración Trump desde el punto de vista moral”, tuiteó la senadora y presidenciable demócrata Elizabeth Warren.

“Ahora podría estar ganando grandes sumas de dinero en la junta directiva de una empresa que se está beneficiando de los mismos planes crueles que puso en marcha. Es la corrupción en su peor cara”, agregó.

El senador Cory Booker, otro candidato demócrata, tuiteó: “Aprovecharte de tus propias políticas crueles. Es asqueroso”.

La batalla de Trump contra la inmigración ilegal se ha convertido en la mayor lucha política en el país previo a las elecciones presidenciales del próximo año.

Durante su período como secretario de Seguridad Interior, Kelly dijo que haría “casi cualquier cosa para disuadir a las personas de Centroamérica” de ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Más tarde se convirtió en jefe de personal de la Casa Blanca, antes de que su relación con el presidente se deteriorara.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras busca ayuda en Francia para el Plan de Reconstrucción Sostenible

Desde que se comenzó a expandir la pandemia de la covid-19, en marzo de 2020, Honduras ha registrado al menos 6.019 muertos y 228.287 contagios.

noticia AFP
Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes

Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia de covid-19, reafirmaron este viernes su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto), a pesar de las informaciones sobre una posible renuncia por parte del gobierno japonés.

 

 

noticia Alexander Valdéz/ elPeriódico
Supuesto “netcentero” fue detenido por intento de soborno

El MP investiga otro posible señalamiento contra el sindicado, quien fue denunciado por un ex-Congresista.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Suspenden audiencia de “Tono” Coro y Víctor Alvarizaes por el caso Cambray II

otras-noticias

Denuncian al Presidente y a la Ministra de Salud por mala gestión de la vacunación en el país

otras-noticias

Publicidad