[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Grupo de Lima se reúne de urgencia por crisis en Venezuela


“Es una situación muy confusa (…) La realidad es que la cúpula militar resistió el embate y están unidos”, aseguró una fuente diplomática en torno al intento de golpe de Estado contra Maduro.

foto-articulo-Internacionales

Perú – Los cancilleres del Grupo de Lima iniciaron este viernes una reunión convocada de urgencia en la capital peruana para evaluar la crisis en Venezuela, tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, a quien el bloque diplomático reconoce como mandatario interino.

La sesión se realiza en el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería, con la presencia de siete ministros de Asuntos Exteriores (Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú), así como seis vicecancilleres (Brasil, Argentina, Guatemala, Paraguay, Santa Lucía y Guyana) de los países integrantes.

En representación de Guaidó asiste el dirigente opositor Julio Borges. “Es una situación muy confusa (…) La realidad es que la cúpula militar resistió el embate y están unidos”, aseguró a la AFP una fuente diplomática del Grupo de Lima.

La agenda está centrada en la situación en Venezuela desde que Guaidó lanzó el martes la “Operación Libertad”, con la cual busca que las fuerzas armadas quiten su respaldo al presidente Nicolás Maduro para obligarlo a dimitir.

Siguiendo el formato de citas previas, los asistentes sostendrán una videoconferencia con el secretario de Estado Mike Pompeo, o el subsecretario de Estado adjunto de Asuntos Hemisféricos, y un alto funcionario de la Unión Europea.

Se prevé la divulgación de una declaración hoy mismo, anunció la cancillería local. La reunión fue convocada de urgencia a pedido de Colombia el martes, cuando el colectivo se declaró “en sesión permanente”.

Creado en enero de 2017 para impulsar la democracia en Venezuela, el Grupo de Lima reafirmará su confianza en el liderazgo de Guaidó, jefe del Parlamento venezolano reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
La importación de carros usados invadió el mercado automotriz

La postventa motriz ha mostrado un crecimiento del cinco por ciento, generando un negocio de Q2 millardos.

 

noticia
A propósito del Bono 14

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Cristiano, el salvavidas del Real Madrid

Otra vez Cristiano…. El Real Madrid perdía ante la Juventus 3-0 encaminando los cuartos de final de la ‘Champions’ a la prórroga el miércoles cuando volvió a aparecer el astro luso para transformar un penal salvador en el descuento (90+8).

 



Más en esta sección

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

¿Sabes qué es la Dermatitis Atópica?

otras-noticias

Publicidad