[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Guaidó y Maduro movilizan a sus partidarios tras fallido alzamiento militar


Durante la movilización se reportaron enfrentamientos los cuales iniciaron cuando decenas de opositores intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras y cócteles molotov hacia el interior de una base aérea, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.

foto-articulo-Internacionales

La oposición y el oficialismo se movilizaban este miércoles en Venezuela con motivo del Día del Trabajador, tras fracasar un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guadió contra el presidente Nicolás Maduro.

Convocados por Guaidó, cientos de opositores se concentraban en varias ciudades para exigir la salida del mandatario socialista, respaldado a su vez por una multitud en el centro de Caracas.

Militares impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña marcha en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

“Lo que estamos viviendo es un infierno, sin agua, sin electricidad, sin medicamentos. Tengo fe en que el pueblo en la calle va a lograr que la olla reviente”, dijo a la AFP Evelinda Villalobos, de 58 años, habitante del estado Zulia (oeste).

En un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes “antimperialistas”, celebraban el fracaso de lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

Enfrentamientos

Sin embargo, militares y manifestantes opositores se enfrentaban  en el este de Caracas. Los choques se iniciaron cuando decenas de opositores intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras y cócteles molotov hacia el interior de una base aérea, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes encapuchados, que formaban parte de una marcha de cientos de personas.

Guardias nacionales también impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña movilización en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

En otros sectores de la ciudad como la Florida opositores denunciaron igualmente “represión” de la Guardia Nacional y la Policía.

El martes, durante el fallido alzamiento militar liderado por Guaidó, se registraron disturbios en varias ciudades con saldo de un muerto y decenas de heridos, según el gobierno y organizaciones de derechos humanos.

Juan Guaido saluda a sus simpatizantes durante un mitin este miércoles en Caracas. Federico PARRA / AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ing. Pedro Cruz Rivera
Corte celestial o control constitucional

Sociedad de plumas

noticia AFP
Derbi madrileño de altos vuelos

El Real Madrid visita el domingo al Atlético de Madrid, líder liguero, en la 26ª jornada del campeonato, en un duelo en el que los blancos se juegan buena parte de sus opciones de triunfo final.

 

noticia Redacción Deportes
Willy Oliveira y Guastatoya buscan un título más

Guastatoya venció de nuevo, como contra Cobán, en terreno visitante a Xelajú, para lograr la clasificación ¡ahora va a la gran final contra Municipal!

 

 

 

 

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Biden y Putin inician cumbre en Ginebra con un apretón de manos

otras-noticias

Ingresan 50 mil vacunas Sputnik V al país

otras-noticias

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

Publicidad