[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tanqueta del ejército de Maduro atropella a manifestantes en Caracas


Imágenes muestran momentos en que el blindado embiste a opositores frente a base aérea La Carlota.

foto-articulo-Internacionales

Caracas – Una tanqueta arrolló a manifestantes opositores en los alrededores de la base aérea de La Carlota en esta capital, sacudida por el levantamiento de un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El medio Noticias Caracol publicó un vídeo en el que se observa el  vehículo militar embestir a la multitud para dispersarla. Aún no se cuenta con reportes de personas heridas -o muertas– en el incidente.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, responsabilizó este martes a la oposición de un eventual “derramamiento de sangre”, luego de que un grupo de militares se sublevara contra el presidente.

“Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre”, advirtió el jefe castrense en un discurso junto al alto mando en el que reiteró su apoyo a Maduro.

Por su parte, en la ONU Antonio Guterres, hizo un llamado a evitar toda violencia en Venezuela y restaurar la calma, dijo  su portavoz tras la sublevación contra el régimen.

“El secretario general urge a todas las partes a ejercer el máximo autocontrol, y a todos los involucrados a evitar cualquier violencia y a dar pasos para restaurar la calma”, dijo a periodistas su portavoz, Stephane Dujarric.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un año después de su aparición, la OMS investigará en China el origen del COVID-19

Más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería llegar a China este mes para investigar el origen de la pandemia.

noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.

noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.



Más en esta sección

Tak’alik’ Ab’aj busca ser Patrimonio de la Humanidad

otras-noticias

Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

otras-noticias

PNC captura a hombre que asesinó a su conviviente en Jutiapa

otras-noticias

Publicidad