[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Policía reprime manifestantes en Honduras


foto-articulo-Internacionales

Policías hondureños lanzaron ayer bombas lacrimógenas a miles de personas que realizaron manifestaciones y bloqueos de carreteras para protestar contra las reformas educativas y sanitarias aprobadas por el Congreso que resultaron posteriormente en graves incidentes.

Las autoridades atacaron a unos 10 mil universitarios, estudiantes y maestros de colegios capitalinos que intentaron acercarse al palacio legislativo en Tegucigalpa.

El general de los bomberos José Zelaya dijo que en “incidentes confusos”, se desataron incendios en dos edificios de la alcadía, una farmacia y un negocio de comida rápida. Añadió que los bomberos evacuaron 30 personas que sufrieron intoxicaciones por el humo en uno de los inmuebles.

Gritando “la dictadura va a caer”, los estudiantes salieron de los centros educativos hacia el Congreso, rodeado por cordones de policías. Algunos de los manifestantes encapuchados lanzaron piedras a los agentes antimotines con saldo de varios heridos en ambos bandos.

El dirigente magisterial Jaime Rodríguez dijo que los docentes se movilizaron en todo el país contra la “privatización” de la educación y la salud. También se reportaron marchas y bloqueos en carreteras en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba (norte), Comayagua, La Paz (centro) y Choluteca (sur).

Las protestas empezaron el viernes luego que el Congreso aprobó dos proyectos sobre educación y salud que, a juicio del gobierno, van a mejorar los servicios, pero los dirigentes magisteriales y del Colegio Médico aseguran que pretende privatizarlos y causarán despidos masivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS/elPeriódico
Comienza vacunación del personal de Salud
noticia Álvaro Castellanos Howell
Informe de la OEA

Un tiro por la culata.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Por qué solo existen dos fotos de la superficie de Venus?

En 1975 una misión rusa viajó al planeta vecino pero al llegar no tuvo suficiente tiempo para explorarlo del todo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Tokio, el gran sueño

otras-noticias

Fallece el artista gráfico y digital Carlos Argüello

otras-noticias

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Publicidad