[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Jefe de la ONU llama a evitar la violencia en Venezuela


Guterres sigue los hechos de cerca “y con preocupación”, dijo el vocero.

foto-articulo-Internacionales

El jefe de la ONU llama a evitar toda violencia en Venezuela y a restaurar la calma, dijo el martes su portavoz tras la sublevación militar liderada por el opositor Juan Guaidó contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El pedido del secretario general Antonio Guterres llegó casi en simultáneo con la noticia de que un vehículo blindado atropelló a opositores que manifestaban en apoyo de militares sublevados frente a la base aérea de La Carlota, en Caracas, según imágenes difundidas por medios locales y extranjeros.

“El secretario general urge a todas las partes a ejercer el máximo autocontrol, y a todos los involucrados a evitar cualquier violencia y a dar pasos de inmediato para restaurar la calma”, dijo a periodistas su portavoz, Stephane Dujarric.

Guterres sigue los hechos de cerca “y con preocupación”, dijo el vocero.

“No le corresponde al secretario general dar su apoyo a un lado o a otro. Su foco está en el bienestar de los venezolanos y en asegurarse de que se haga todo lo posible para evitar la violencia”, agregó.

Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció en la madrugada del martes desde la base aérea de La Carlota el apoyo de un grupo de militares para “la fase final” que pondrá fin a la “usurpación”.

“¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno”, tuiteó Guaidó, que llamó a sus seguidores a no abandonar la protesta hasta lograr la salida de Maduro.

Uniformados leales a Maduro lanzaron gases lacrimógenos desde el interior de la base de La Carlota contra manifestantes opositores, algunos de los cuales lanzaban cócteles molotov, constataron periodistas de la AFP.

El gobierno de Maduro denuncia un intento de golpe de Estado y pide a sus defensores a movilizarse hacia el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

Guaidó, jefe del parlamento venezolano de mayoría opositora, se autoproclamó presidente el 23 de enero, cuando el Legislativo declaró que Maduro usurpa el cargo porque las elecciones que le habilitan a un segundo mandato fueron fraudulentas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Pende la designación de magistrados de la CC por Usac y CANG
noticia Redacción Deportes
Jerez confía en que Guatemala pueda clasificar a la siguiente ronda

Ricardo Jerez, arquero de la Selección Nacional, dice que Guatemala y el equipo caribeño llegarán al último juego de la serie eliminatoria “en las mismas condiciones”.

 

 

noticia AFP
Manchester United busca recuperar terreno perdido

Para seguir el tren infernal del líder Manchester City, el segundo clasificado y vecino, Manchester United, no podrá permitirse un paso en falso, el martes contra Southampton, en la 22ª jornada de Premier League.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad