[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. reitera apoyo a levantamiento armado contra Nicolás Maduro y a Juan Guaidó


El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, acusa a Washington de “promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela en su “obsesión” por controlar el petróleo.

foto-articulo-Internacionales

Madrid – El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo ha confirmado que Washington respalda “por completo” las acciones llevadas a cabo por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, que este martes anunció la Operación Libertad para, con el apoyo de militares, acabar con la “usurpación” del régimen de Nicolás Maduro.

“El presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El Gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada”, ha afirmado el jefe de la diplomacia norteamericana en Twitter.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha instado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a “proteger la Constitución y al pueblo venezolano” y aliarse con las autoridades “legítimas” frente a la “usurpación” que representa el régimen de Nicolás Maduro.

“Debería estar del lado de la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”, ha añadido el asesor del presidente norteamericano Donald Trump, una de las voces más firmes de Washington contra Maduro.

Madurismo reacciona

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha reaccionado en Twitter a los pronunciamientos de los dirigentes estadounidenses para apuntar que, con estos mensajes, “los jefes del golpe de Estado reconocen su autoría sin escrúpulos”.

“La Administración Trump en su desespero pretende generar un conflicto interno en Venezuela”, pero “las instituciones democráticas de Venezuela garantizarán la paz del país”, ha señalado el canciller.

Arreaza ha ironizado con que Pompeo “hace un alarde de diplomacia, al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela”, y recrimina a Washington su “obsesión” por controlar el petróleo. Este interés, ha agregado, “los lleva de torpeza en torpeza”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Incendio forestal avanza hacia la reserva del quetzal

Se reactivó el fuego en el flanco sur del volcán Atitlán.

noticia Europapress
Los modelos matemáticos sugieren que los niños son la mitad de susceptibles al COVID-19 que los adulto

Con una infectividad estimada en el 63 por ciento de la de los adultos, los niños también tienen menos probabilidades de transmitir COVID-19 a otras personas

noticia AFP
Marc Márquez transmite buenas sensaciones

Con apenas unas vueltas en el circuito de Portimao, Marc Márquez consiguió ya un buen ritmo y transmitir buenas sensaciones, este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en el que el piloto español regresó a la competición nueve meses después de una fractura en el brazo derecho.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Niágara en bicicleta

otras-noticias

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Publicidad