[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Disturbios en los alrededores de la base donde Guaidó anunció alzamiento militar


Los policías y militares arrojaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes que acudieron al llamado.

foto-articulo-Internacionales

Los disturbios estallaron este martes en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde el líder opositor Juan Guaidó anunció que un grupo de militares se había sublevado contra el gobierno, según observó la AFP.

Los policías y militares arrojaron bombas lacrimógenas contra miles de manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a salir a las calles a respaldar a los uniformados que se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro en el sector de Altamira, cerca de la base La Carlota.

Algunas bombas fueron lanzadas desde el interior de la base, que era resguardada por militares a favor del gobierno de Maduro, además desplegaron vehículos blindados.

Un pequeño grupo de encapuchados también arrojó objetos contra la instalación militar, en cuyos alrededores se concentraban unas tres mil personas.

“No me voy a quedar en casa con los brazos cruzados mientras el régimen de Maduro nos oprime”, dijo a la AFP Carlos, de 26 años, listo para tirar un cóctel molotov.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción  elPeriódico
Hugo lanza su segunda tienda de conveniencia
noticia AFP
Investigadores indagan si el asalto al Congreso de EE.UU. fue planeado

Un vídeo muestra cómo más de una docena de hombres, vestidos con ropa similar a la de las fuerzas de asalto, suben los escalones del Capitolio en fila, atravesando la densa multitud hacia las puertas del edificio.

noticia AFP
Djokovic gana en su debut; Nadal no jugó

El tenista español Rafael Nadal no disputó el primer partido del encuentro eliminatorio entre España y Australia en la Copa ATP, que se celebra en Melbourne, debido a un dolor en la parte inferior de la espalda, mientras que el serbio Novak Djokovic ganó en su debut en la serie entre Serbia y Canadá.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad