[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Migrantes escapan tras trifulca de estación migratoria


Al menos 1.300 migrantes se fugaron este jueves de una estación migratoria en Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas aunque 700 de ellos volvieron después, informaron autoridades.

foto-articulo-Internacionales

Un numeroso grupo de cubanos, haitianos y centroamericanos escaparon de la Estación Migratoria Siglo XXI, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM).

“Hubo una salida no autorizada de amplia escala de las personas albergadas en la estación migratoria”, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado. Hasta el momento, la mayoría de las personas que salieron están retornando a la estación, alrededor de 700 reingresaron y aproximadamente unas 600 no están ubicadas todavía, afirma el documento.

Pese a que elementos de la Policía federal intentaron frenar la salida de decenas de hombres y mujeres, estos lograron tirar las rejas y escapar.

De acuerdo con los reportes oficiales, la trifulca se desató cuando los migrantes rompieron varias ventanas, cristales y mallas dentro de la estación.

Aunque tras los hechos las autoridades activaron protocolos de seguridad, informaron que no se pudo detener a ninguna de las personas que escapó del centro del INM.

Trascendió que al momento de la fuga, los elementos se seguridad privada decidieron hacerse un lado y resguardarse en la caseta migratoria, que se ubica antes de las rejas, por temor a ser agredidos por los inconformes.

Algunos familiares de quienes están ahí albergados, informaron ayer por la mañana que dentro de la estación había problemas entre los migrantes, quienes se peleaban por el poco espacio que tenían para dormir, y las colchas para cobijarse del frío.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS/elPeriódico
Comienza vacunación del personal de Salud
noticia AFP
Juventus y Atalanta se retan en un interesante duelo

Atalanta (4º) y Juventus (3º) se enfrentan el domingo entre sí en un duelo muy atractivo, en la 31ª jornada de la Serie A, que puede ser clave en la carrera por los puestos de Liga de Campeones.

 

noticia Redacción Deportes
Municipal vuelve a perder

Tercera caída de Municipal en el torneo Clausura 2021, ahora frente a un aguerrido Sacachispas. Y la segunda en El Trébol.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Courteney Cox dice que el próximo capítulo NO es Scream 5, es una nueva franquicia

otras-noticias

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Publicidad