[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Patrulla de EE. UU. halla a un niño de tres años solo en la frontera con México


Los esfuerzos para localizar a su familia hasta el momento han sido infructuosos. El menor, que no hablaba lo suficientemente bien como para comunicarse, está siendo atendido en un centro de la CBP y será entregado en custodia del Departamento de Salud.

foto-articulo-Internacionales

Agentes de Estados Unidos encontraron a un niño de tres años llorando en un campo de maíz en la frontera con México, con su nombre y un número de teléfono escrito en sus zapatos, dijeron este miércoles autoridades estadounidenses.

La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que el niño, hallado temprano la mañana del martes, fue “abandonado” por un grupo de supuestos inmigrantes ilegales que habían cruzado a Estados Unidos desde México cerca de Brownsville, Texas.

“Cuando los agentes intentaron interceptar al grupo, los presuntos extranjeros ilegales se dispersaron en el campo de vegetación tupida”, dijo la CBP en un comunicado.

El niño, que estaba “solo y llorando”, fue descubierto durante un patrullaje y llevado a un hospital local, donde se determinó que estaba en buenas condiciones, apuntó.

Los esfuerzos para localizar a su familia hasta el momento han sido infructuosos. El menor, que no hablaba lo suficientemente bien como para comunicarse, está siendo atendido en un centro de la CBP y será entregado en custodia del Departamento de Salud.

Según la CBP, los agentes de la patrulla fronteriza detuvieron en marzo a 92.607 personas a lo largo de la frontera suroeste estadounidense, frente a los 66.884 en febrero. Entre los detenidos en marzo se encontraban 8.975 niños no acompañados.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos enviaría soldados armados a la frontera sur luego de que soldados mexicanos recientemente “dispararon” a tropas estadounidenses, intensificando su guerra verbal con México sobre la inmigración.

Trump, quien ha hecho de la inmigración el centro de su mensaje a sus votantes conservadores, también dijo en Twitter que “una gran caravana de más de 20.000 personas” avanza a través de México hacia Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Adopción: una segunda oportunidad de vida para perros y gatos

Varias organizaciones y grupos en Guatemala trabajan para darle una mejor calidad de vida a los animales abandonados.

 

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Consejos para enfrentar la nueva realidad

¿Cómo vamos a reconstruir nuestro mundo después de la pandemia?

noticia AFP
Lady Gaga solidaria con Japón en el aniversario de la catástrofe de 2011

La cantante estadounidense invita a los turistas a visitar el país que sufrió un terremoto y un tsunami.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un cuadro de Picasso se vende por US$103 millones en Nueva York

otras-noticias

Paleontólogos mexicanos identifican nueva especie de dinosaurio pacífico y conversador

otras-noticias

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Publicidad