[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Superautopista de cocaína hasta EE. UU. surgida por corrupción venezolana


Cadena internacional CNN revela informe de investigación sobre tráfico aéreo de drogas que se dispara.

foto-articulo-Internacionales

 

La corrupción existente en Venezuela ha causado que este año el tráfico aéreo de cocaína colombiana se haya disparado a niveles insospechados, surgiendo una virtual “megacarretera” con destino al mercado estadounidense de consumo.

Lo anterior figura en un informe especial que la cadena internacional CNN ha revelado hoy tras meses de investigación periodística. Refiere que según funcionarios estadounidenses en esa “ruta de la coca” hay participación de militares activos y políticos venezolanos.

Por la corrupción en este país sudamericano donde la crisis gubernamental se une a la debacle económica, financiera y social, la cantidad de narcovuelos en especial desde el estado Zulia, aumentó un 17 por ciento en los dos años anteriores.

Por ejemplo, cita la cadena noticiosa estadounidense, si en el 2017 desde Venezuela salían uno o dos vuelos por semana, en 2018 se registró uno diario y, a la fecha, incluso hasta con seis nocturnos rumbo a la Caribe, Centroamérica, México y finalmente EE. UU.

El año pasado fueron movidas por aire desde Colombia 240 toneladas métricas de cocaína, que a los narcos por su venta en Estados Unidos les significó ganancias no menores a los 39 mil millones de dólares.

La rampante corrupción del régimen de Nicolás Maduro ha causado que la administración Trump imponga drásticas sanciones a varios de sus más cercanos funcionarios, incluido Diosdado Cabello.

 

La corrupción en Venezuela ha creado una superautopista de cocaína a EE.UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Lila Downs pide reconocimiento a inmigrantes en trabajos esenciales

La cantautora mexicana Lila Downs tacha de “hipocresía” la actitud de Estados Unidos hacia los inmigrantes a los que se mantiene trabajando en puestos esenciales en medio de la pandemia del coronavirus sin darles nada a cambio, una reflexión que dio luz a su nuevo sencillo, “Dark Eyes”, que se estrenó el viernes.

noticia EFE
Panamá vacuna a docentes con miras a la ansiada reapertura de las escuelas

Las clases en Panamá, donde hay cerca de 900.000 estudiantes, se han desarrollado a distancia, bien sea a través de plataformas, radio y televisión.

noticia AFP
Liverpool gana sin problemas

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad