[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump descarta restablecer la separación de familias migrantes


Una corte estadounidense bloqueó el lunes la política del Trump de devolver a México a solicitantes de asilo mientras sus casos son analizados. El mandatario se enfureció ante la decisión que consideró algo “muy injusto” con su país.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que descarta restablecer la política de separación de familias de migrantes que llevó a cabo en 2018, aunque defendió la efectividad de esta práctica.

“No consideramos hacerlo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca en referencia a esta controvertida política migratoria.  Sin embargo, enfatizó que esa medida tuvo un efecto disuasorio real. “Cuando no lo haces, atrae a mucha más gente a la frontera”, señaló. “Soy yo quien la suprimió”, subrayó, para acotar que el sistema fue creado por su antecesor demócrata, Barack Obama.

En 2018, el traslado de más de 2 mil 300 menores de edad a refugios montados por las autoridades y las imágenes de niños llorando tras su separación provocó un escándalo incluso dentro de las filas republicanas, haciendo que el jefe de la Casa Blanca diera un paso atrás.

El presidente de Estados Unidos exigió una vez más un endurecimiento de las leyes de inmigración y denunció lo que él llama la “obstrucción” de sus oponentes demócratas en este tema.

“Tenemos las peores leyes del mundo”, dijo, con motivo de la visita a la Casa Blanca de su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi. “Los demócratas del Congreso no quieren actuar, quieren fronteras abiertas, lo que significa que quieren el crimen, quieren que las drogas entren en nuestro país”, remarcó.

Una corte estadounidense bloqueó el lunes la política del Trump de devolver a México a solicitantes de asilo mientras sus casos son analizados. El mandatario se enfureció ante la decisión que consideró algo “muy injusto” con su país.

La decisión, que entra en vigor el viernes en todo el país y puede ser apelada, pone fin, al menos temporalmente, a los “Protocolos de Protección al Migrante” (MPP, del inglés), diseñados para solicitantes de asilo no mexicanos que entren por esa frontera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hosteleros preocupados por ausencia de turistas en Tokio

Toshiko Ishii, que gastó 151.000 euros (180.000 dólares) en la renovación de su albergue tradicional japonés con la vista puesta en los turistas que vendrían por los Juegos Olímpicos de Tokio -aplazados de 2020 a 2021-, teme que finalmente no se permita la entrada a extranjeros.

 

noticia Europa Press
Reprograman células formadoras de cicatrices en la médula espinal para curar las lesiones

Los ensayos fueron realizados con ratones.

noticia Editorial
Informe de la misión de la OEA

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Xavi renovó y se aleja del Barcelona

otras-noticias

Nadal sobrevive en Roma

otras-noticias

Publicidad