[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bolsonaro reprobado en sondeo


foto-articulo-Internacionales

AFP —El presidente Jair Bolsonaro tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo de Datafolha revela que el 30 por ciento de los brasileños consideran que su gobierno es “malo o pésimo”, mientras que un 32 por ciento lo consideran “bueno o excelente” y un 33 por ciento “regular”.

Sin embargo, un 59 por ciento de los entrevistados tiene la expectativa de que el mandatario ultraderechista hará una gestión “buena o excelente”. Antes de iniciar su mandato el pasado 1 de enero, ese porcentaje era del 65 por ciento, según Datafolha.

La encuestadora, que entrevistó a 2 mil 86 personas de más de 16 años entre el 2 y 3 de abril, recuerda que el índice de reprobación tras los primeros tres meses del primer mandato fue mucho menor en los anteriores presidentes electos.

La izquierdista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), registró un siete por ciento en 2011, mientras que su mentor Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo un 10 por ciento en 2003.

Desgaste

> El sondeo confirma el desgaste del gobierno de Bolsonaro apuntado el pasado 21 de marzo por el instituto Ibope, que reveló que la desaprobación del mandatario subió de 21 por ciento a 38 por ciento.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Desentrañan el misterio de la formación de los ‘anillos de café’

La formación de patrones es una ocurrencia común en el secado de líquidos coloidales, como leche, café, pintura, aerosoles y en sangre.

noticia AFP
Barty y Halep se clasifican

La tenista australiana Ashleigh Barty, número 1 del ranking WTA, y la rumana Simona Halep (N.3), se hicieron este viernes con su boleto para las semifinales del torneo de Stuttgart luego de superar, respectivamente, a la checa Karolina Pliskova (N.9) y a la rusa Ekaterina Alexandrova (N.34).

 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Incontrolable avance de la langosta voladora en Petén

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Xavi renovó y se aleja del Barcelona

otras-noticias

Publicidad