[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Kirstjen Nielsen renuncia al cargo de secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU


Trump anunció que el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, será el secretario interino.

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo que la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, defensora de primera línea de la controvertida política migratoria de su gobierno, dejará el cargo.

“La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto, y quiero agradecerle por su servicio”, tuiteó Trump.

El mandatario añadió que el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, será el secretario interino.

Nielsen se incorporó al gobierno de Trump en enero de 2017 como asistente del entonces secretario John Kelly. Cuando Kelly se fue a la Casa Blanca como jefe de gabinete en julio de 2017, Nielsen fue como su segunda pero un par de meses después estaba de vuelta en el Departamento de Seguridad Nacional, esta vez como secretaria.

Allí se ha convertido en el rostro de la política contra la inmigración en la administración Trump, incluida la criticada práctica de separar a los menores migrantes de sus padres.

Desde hace tiempo se dice que la relación de Nielsen con Trump ha sido difícil. Pero pese a reportes de que el mandatario se quejaba continuamente sobre su rendimiento, ella permaneció leal.

El mes pasado defendió la declaración de emergencia nacional hecha por Trump para garantizarse los fondos destinados a uno de sus proyectos insignia: el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Más de 25 mil agujeros negros mapeados en un 4 por ciento del cielo del norte

El mapa ahora cubre el 4 por ciento de la mitad norte del cielo.

noticia Nueva York | EFE
Microsoft negocia la compra de Discord, de las redes sociales que más crece

Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Un torneo de polo para promocionar el complejo inmobiliario Torre Manatí

Los Machado pretendían traer a la Brujita Verón y a otros deportistas famosos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad