[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mick Mulvaney: Los países Triángulo del Norte “podrían hacer más” para detener las caravanas migrantes


El funcionario estadounidense calificó como “crisis humanitaria” que 100 mil personas crucen la frontera Sur en un mes.

foto-articulo-Internacionales

Mick Mulvaney, jefe de personal interino de la Casa Blanca de Washington, dijo a CNN, que Estados Unidos está recortando todo tipo de apoyo a los países del Triángulo Norte porque “podrían hacer más” para detener los viajes de las caravanas migrantes hacia ese país.

“Y si vamos a dar a estos países cientos de millones de dólares, nos gustaría que hicieran más”, dijo el funcionario estadounidense a la cadena de televisión. Añadió que, en primer lugar se puede evitar incluso que las inmigrantes se muden a México.

Además, Mulvaney calificó como “crisis humanitaria” y de “seguridad” que 100 mil personas crucen la frontera Sur en un mes y cuestionó que la ayuda que brinda EE.UU. no detiene los viajes masivos de los migrantes.

“Si está funcionando tan bien, ¿por qué sigue viniendo la gente? ¿Por qué estos números históricos? Una vez más, 100 mil personas cruzarán la frontera solo este mes. Eso es una crisis. Es una crisis humanitaria. Es una crisis de seguridad “, dijo a CNN.

Decisión de Donald Trump

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cese del apoyo para los países de Guatemala, Honduras y El Salvador por decisión del presidente Donald Trump, porque no se detiene el flujo de las caravanas a las fronteras Sur de ese país.

“A pedido del secretario de Estado (Mike Pompeo) estamos implementando la directiva del presidente de poner fin a los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018”, expresó un vocero del Departamento de Estado a AFP.

Un documento del Departamento de Estado, obtenido por Univision, señala que “estos fondos se reorientarán para apoyar programas de asistencia extranjera que sean verdaderamente efectivos y trabajen para que avancen nuestros objetivos de política exterior. En este momento, Honduras, Guatemala y El Salvador no son socios efectivos en nuestro esfuerzo por frenar la migración hacia nuestra frontera sur”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua comienza a aplicar vacunas contra la COVID-19 al sector salud

La inmunización del sector salud inició dos meses y un día después de que las autoridades nicaragüenses comenzaran el proceso de vacunación entre las poblaciones con enfermedades crónicas

noticia AFP
Hazard se ve en el Real Madrid en la próxima temporada

Eden Hazard no se ve “en otro lugar que no sea el Real Madrid la próxima temporada”, declaró el jugador belga en una conferencia de prensa este lunes en Tubize, en el centro de entrenamiento de los ‘Diablos Rojos’ para la Eurocopa.

 

noticia
Este hombre se ha hecho viral en redes sociales gracias a unos vídeos en los que parece dominar la gravedad a su antojo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

Publicidad