[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ataque en club nocturno de centro de México deja 15 muertos


foto-articulo-Internacionales

Al menos 15 hombres murieron y cuatro personas más resultaron heridas este sábado tras un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, informó la fiscalía.

“Son 15 hombres los que perdieron la vida”, dijo Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato, donde actúan poderosos grupos dedicados al robo de combustible y contra los que se ha lanzado un fuerte operativo policial y militar.

El ataque se registró la madrugada de este sábado cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el centro nocturno llamado La Playa para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, detalló el vocero.

Los heridos son tres hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital de la zona. Las víctimas no han sido identificadas.

Por Salamanca pasa el principal ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que deja pérdidas a la petrolera por unos 3.000 millones de dólares.

Esta ciudad se localiza a menos de 100 km del municipio de Santa Rosa de Lima, donde desde hace unos días policías y militares realizan un operativo contra Juan Antonio Yépez, apodado “El Marro” y señalado como presunto líder de un cartel dedicado al robo combustible, también conocido como “huachicoleo”.

El ataque se produjo unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en Guanajuato, donde celebró un acto público la tarde del viernes.

A finales de enero, afuera de la refinería de Salamanca se encontró un vehículo que tenía dentro un artefacto que aparentaba ser un explosivo y en las cercanías una manta atribuida a Yépez en la que reclamaba a López Obrador retirar a los militares que combaten a los traficantes de combustibles de la zona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hernández inicia último año en el poder con compromiso de no buscarlo más

La Constitución hondureña no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad, pero en 2015 una interpretación le dio luz verde para que la buscara y ganara en 2017, entre denuncias de “fraude” de la oposición.

noticia AFP/UNIVISION
EE. UU.: príncipe saudita aprobó asesinato del periodista

El príncipe asumió en 2019 “responsabilidad total” por el crimen porque ocurrió bajo su autoridad, pero negó haberlo ordenado.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Preocupación de EE. UU. alcanza a 13 candidatos a magistrados

Los jueces de Apelaciones que buscan su reelección tienen antejuicios en trámite por el caso Comisiones Paralelas 2020.



Más en esta sección

Totto y Lili Pink centralizan sus operaciones en Guatemala y El Salvador

otras-noticias

Gobierno decreta Estado de Prevención en Malacatán, San Marcos

otras-noticias

Primeros trabajadores del IGSS fueron vacunados contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad