[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. revocó las visas de 49 allegados a Maduro


En el listado figuran mandos de policía y militares de Venezuela por obstruir ayuda humanitaria.

 

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos revocó las visas de 49 personas allegadas al presidente venezolano Nicolás Maduro, informó ayer el Departamento de Estado, una medida que se enmarca en los esfuerzos de Washington por forzar la partida del mandatario.

“Estados Unidos ha impuesto restricciones de visa a personas responsables de socavar la democracia de Venezuela. Estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias. El 28 de febrero revocamos las visas de 49 personas”, dijo un vocero. Dentro de la lista figuran mandos militares y policiacos.

“EE. UU. continuará tomando medidas apropiadas contra Maduro y los actores corruptos y violadores y abusadores de los derechos humanos que lo apoyan”, agregó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, en un comunicado.

El gobierno de Donald Trump, que aplica sanciones económicas a funcionarios y exfuncionarios de la administración de Maduro desde 2015, ya ha revocado visas de allegados al mandatario, recientemente a miembros de la Asamblea Constituyente instalada en 2017 en desconocimiento del Parlamento elegido democráticamente en 2015.

MILITARES Y POLICÍAS

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a seis mandos policiales y militares de Venezuela en su lista de sanciones, en respuesta a la represión ejercida el pasado fin de semana en zonas fronterizas para evitar la entrada de la ayuda humanitaria promovida por Juan Guaidó.

Los castigos anunciados ayer por el Departamento del Tesoro norteamericano van dirigidos contra el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Jesús López Vargas, así como a mandos militares responsables de la seguridad en áreas fronterizas –Jesús María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, José Leonardo Norono Torres, José Miguel Domínguez Ramírez y Cristhiam Abelardo Morales Zambrano–.

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia reprensible, las muertes trágicas y la quema innecesaria de alimentos y medicamentos destinados a venezolanos hambrientos y enfermos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

GIRA DE APOYOS

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y más de medio centenar de naciones, se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri de Argentina tras ser recibido con honores de jefe de Estado por el mandatario paraguayo, Mario Abdo. El periplo de Guaidó, que también lo llevará a Ecuador hoy, busca movilizar a la región sobre la necesidad de poner fin al mandato de Maduro. EE.UU. y otros países han externado su preocupación por el regreso seguro de Guaidó a Caracas. Guaidó burló hace una semana una orden de prohibición de salida de su país emitida por la justicia afín a Maduro, y el mandatario ya advirtió que al volver deberá enfrentar las consecuencias. –AFP

RESPALDO RUSO

> Rusia, aliada del presidente venezolano Nicolás Maduro, prometió ayer continuar con su ayuda humanitaria “legítima” a Venezuela, enviando especialmente medicamentos declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov tras un encuentro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Por otra parte, Nicolás Maduro ordenó el traslado de las oficinas de la petrolera estatal PDVSA a Moscú. Hasta ahora, las oficinas de la empresa que es el motor de la economía venezolana estaban en Lisboa. Así lo anunció ayer la vicepresidenta chavista.
–AFP/EL PAÍS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El Niño: este patrón climático impulsó la evolución humana

El grupo descubrió que estos patrones climáticos antiguos tenían impactos más profundos en el África subsahariana que los ciclos glacial-interglaciares

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Incendio en el vertedero de AMSA continúa activo

MARN espera documentación para el cierre técnico del vertedero.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Consejo de la Carrera Judicial dice que Moto continúa siendo juez

Moto cuenta con una orden de captura activa y fue declarado prófugo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Plomo en el aire: Londres sigue contaminado 22 años después

otras-noticias

Video | Aparecen cocodrilos en ruta al parque Tikal

otras-noticias

Médico advierte sobre posible contaminación del agua en zona 15

otras-noticias

Publicidad