[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Una ceremonia con más mujeres en el podio


El porcentaje de mujeres premiadas por la Academia fue mayor al de 2018.

foto-articulo-Internacionales

El número de ganadoras en la 91 edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood ha sido el mayor de toda su historia, con un total de 15 estatuillas para actrices, directoras de documental, diseño de vestuario o montaje de sonido. De esta forma, las profesionales del cine han representado el 27.8 por ciento de los victorias de la gala de este año, dato muy superior al del 2018.

De esta forma, los Oscar 2019 superan la marca que tenían las ediciones del 2007 y 2015, cuando un total de 12 estatuillas fueron para mujeres profesionales del cine, incluyendo actrices. Los datos de la gala de este año contrastan con los del año pasado, cuando solo hubo seis mujeres ganadoras de un Oscar frente a 33 premios que recibieron sus compañeros varones.

De hecho, la edición anterior de los premios tuvieron el número más bajo de mujeres ganadoras desde la edición del 2012, en la que solo hubo cinco victorias para profesionales femeninas. Entre las premiadas de la última edición, están Olivia Colman y Regina King, actrices ganadoras del Oscar por La favorita y El blues de Beale Street respectivamente.

Pero no solo ha habido momentos de gloria para el apartado interpretativo, sino también otras categorías como en la del Oscar al mejor documental, que ha sido para Free Solo y que está codirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Shannon Dill. Entre otras ganadoras están Domme Shi y Becky Neiman-Cobb, ambas triunfaron el corto animado Bao, producido por Pixar.

También están Rayka Zehtabchi y Melissa Berton, por el corto documental Period. End of Sentence, Ruth Carter, diseñadora del vestuario de Black Panther o Lady Gaga, que triunfó con el Oscar a la mejor canción original, aunque compartido con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

De las 225 personas que eran candidatas a una estatuilla dorada este año, 62 eran profesionales mujeres, lo que significa un 27.5 por ciento de los nominados. Es un ligero aumento respecto a la edición de los Oscar del 2018, en la que solo un 26.8 por ciento eran candidaturas femeninas, según informa The Wrap y que recoge Europa Press, de 213 candidatos, solo 57 fueron mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Alrededor de 300 personas llegan a diario a los hospitales por COVID-19

Guatemala llega a 200 mil casos de COVID-19 con preocupación por nueva ola. El ingreso diario de pacientes con síntomas de COVID-19 se duplicó en las últimas semanas. La cartera de salud prevé un aumento de contagios debido a la propagación de la cepa californiana en el país y relajación de medidas de prevención por parte de la población durante el descanso de Semana Santa.

noticia Alejandro Cofiño
Aguateca: la ciudad protegida, dinastía y misterio

Tristemente encontramos el centro de visitantes y la infraestructura totalmente abandonada y destruida. La selva no perdona y la falta de mantenimiento no colabora.

noticia
Ahora es el turno de “Suicide Squad”: #ReleaseTheAyerCut

Muchos fanáticos han expresado su apoyo a David Ayer y al movimiento #ReleaseTheAyerCut, y Jared Leto no es una excepción.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad