[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicolás Maduro retiene a equipo de “Univision”


Al cierre de esta edición, liberaron al periodista Jorge Ramos y su equipo, pero el material de la entrevista fue confiscado.

 

foto-articulo-Internacionales

Anoche, la cadena Univision denunció que un equipo de periodistas, encabezado por Jorge Ramos se encontraba retenido en el Palacio de Miraflores desde la tarde por órdenes de Nicolás Maduro.

Según informó la cadena de noticias en un video divulgado en sus redes sociales, el equipo está integrado por seis periodistas de Univision Noticias.

Estos habían acudido al palacio del gobierno venezolano para una entrevista con el presidente Maduro. Sin embargo, al mandatario le habría disgustado las preguntas realizadas por Jorge Ramos y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas.

“Al equipo además hacen parte las productoras: María Martínez Guzmán y Claudia Rondón. Los camarógrafos Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán y el periodista venezolano Francisco Urreiztieta”, señaló la cadena.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, le afirmó a Univisión que no estaban retenidos sino que iban de camino a su hotel.

Horas después, el periodista Jorge Ramos declaró a Univision en enlace telefónico que al mandatario no le gustaron las preguntas sobre la falta de democracia de Venezuela y la crisis humanitaria del país.

El presidente se levantó de la entrevista cuando Ramos le mostró un video de jóvenes recogiendo comida en un basurero. Según Ramos, el Ministro de Comunicaciones canceló el encuentro. Fueron retenidos por más de dos horas y les confiscaron las cámaras, tarjetas y celulares.

Previo a conocerse la liberación del grupo periodístico, la subsecretaria de Estado de EE. UU. para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, había pedido la liberación inmediata de Ramos y sus compañeros.

6

miembros del equipo de Univision fueron retenidos en el palacio Miraflores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E. García/L Sapal
En fiestas de Navidad murieron 16 niños por desnutrición aguda
noticia EFE
Deportaciones de guatemaltecos desde EE.UU. descienden un 89 por ciento en 2021

Entre enero y febrero pasado retornaron al país 954 inmigrantes. 

noticia Europa Press
Así es como se tira un dron de 1,500 dólares al agua desde un barco

El dueño del dron había dudado en hacerlo volar. Y cuando lo intentó, el aparato se desplomó.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad