[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Equipo de la cadena Univision regresa a Miami tras ser deportados por entrevista con Maduro


Los periodistas fueron retenidos en el Palacio de Miraflores  y les retiraron sus teléfonos móviles.

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Venezuela han deportado este martes a un equipo de la cadena de televisión estadounidense Univision tras la detención del mismo durante una entrevista al presidente del país, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

El periodista de Univision Noticias Jorge Ramos, resaltó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, que esta situación “refleja la naturaleza dictatorial de ese régimen”, antes de agregar que “Maduro no es un demócrata”.

En declaraciones a la prensa desde el aeropuerto, ha señalado que “fueron momentos sumamente difíciles” y ha agregado que los siete “valientes reporteros” del equipo “se la jugaron”.

En este sentido, ha manifestado que dos ciudadanos venezolanos del equipo han sido “sacados del país”. “Se juegan la vida”, ha resaltado.

Ramos ha subrayado además que Maduro “se siente fortalecido por lo que pasó el fin de semana”, si bien ha añadido que “no se da cuenta de que fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son sumamente distintas”.

Según detalló Ramos horas antes, los periodistas fueron retenidos en el Palacio de Miraflores cuando llevaban 15 minutos de entrevista y les retiraron sus teléfonos móviles.

El presentador ha afirmado que Maduro se levantó de la entrevista tras mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y varias preguntas sobre las acusaciones de ser usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aunque no se ha referido directamente a lo sucedido ha asegurado a través de su cuenta en Twitter que muchos periodistas han pasado por Miraflores y han hecho su trabajo sin problemas. “No nos prestamos a shows baratos”, ha aseverado.Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha condenado “los actos violentos del usurpador con el periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión”, en referencia a Maduro.

“El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas”, ha subrayado Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” del país el 23 de enero, a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Banco JPMorgan evaluó mal el impacto de la Superliga

El banco estadounidense JPMorgan admitió el viernes haber “evaluado mal” el impacto del proyecto de Superliga europea que prometió financiar pero que rápidamente se convirtió en un fiasco, sin precisar sin embargo si se retiraba de él.

 

noticia AFP
OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas
noticia SPUTNIK
Bukele confirma más de 50 mil vacunados contra COVID-19 en un día

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad