[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump reitera advertencia sobre Venezuela


Iván Duque afirma que ofrece su territorio para la llegada de ayuda humanitaria para los venezolanos.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró ayer que evalúa “todas las opciones” ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un “terrible error” al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

Trump aseguró que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar “sopesando todas las opciones”. El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener “un plan B, y C, y D, y E, y F”, sin dar más detalles al respecto.

“Ya lo verás”, respondió el mandatario estadounidense cuando le preguntaron si Washington se plantea el despliegue de miles de soldados.

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo “triste” de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino. Mientras que el mandatario colombiano insistió en la necesidad de mantener la presión sobre el gobernante socialista.

“Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela”, declaró el presidente colombiano.

Maduro, que niega las carencias en el país, prohíbe la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos al considerarla un primer paso para una intervención militar en el país.

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque a la prensa durante la reunión en la Casa Blanca con Trump. Duque declaró que “Colombia ofrece su territorio para la llegada de ayuda humanitaria”

“FESTÍN DE ODIO”

El presidente venezolano arremetió ayer contra el encuentro en la Casa Blanca entre sus pares de Colombia y Estados Unidos, denunciando un “festín de odio” contra el país petrolero.

“Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el señor Iván Duque, de Colombia, como un festín del odio; si uno le ve los ojos, la postura, las palabras, las declaraciones, un festín de odio contra Venezuela, declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada”, dijo Maduro en la televisión estatal.

“Envenenada”

> La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de EE. UU. está “envenenada” e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer, según estudios científicos de comida desechada de ese país. –DPA

MILITARES AYUDARÁN

Los militares venezolanos “ayudarán” a ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil, Colombia y el Caribe el 23 de febrero, aseguró ayer Lester Toledo, miembro del equipo del presidente interino.

“Los militares (venezolanos) nos van a ayudar, ellos van a recibir la ayuda en las fronteras y la resguardarán para su entrega. Ellos saben que tienen que ponerse del lado correcto de la historia”, dijo en conversación con la AFP Toledo, designado coordinador internacional para la ayuda humanitaria por Juan Guaidó, también líder del Parlamento. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Ejecutivo busca que mipymes sean proveedoras del Estado
noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Sinibaldi habría financiado de manera ilegal al MR

Movimiento Reformador recibió por lo menos Q56 mil 900 por parte del exministro de Comunicaciones. Sin embargo, este no aparece reportado como financista de la agrupación.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Investigadores de la CICIG abandonan el país

Comisión Internacional implementó plan de contingencia de seguridad.



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad