[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump reitera advertencia sobre Venezuela


Iván Duque afirma que ofrece su territorio para la llegada de ayuda humanitaria para los venezolanos.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró ayer que evalúa “todas las opciones” ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un “terrible error” al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

Trump aseguró que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar “sopesando todas las opciones”. El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener “un plan B, y C, y D, y E, y F”, sin dar más detalles al respecto.

“Ya lo verás”, respondió el mandatario estadounidense cuando le preguntaron si Washington se plantea el despliegue de miles de soldados.

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo “triste” de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino. Mientras que el mandatario colombiano insistió en la necesidad de mantener la presión sobre el gobernante socialista.

“Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela”, declaró el presidente colombiano.

Maduro, que niega las carencias en el país, prohíbe la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos al considerarla un primer paso para una intervención militar en el país.

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque a la prensa durante la reunión en la Casa Blanca con Trump. Duque declaró que “Colombia ofrece su territorio para la llegada de ayuda humanitaria”

“FESTÍN DE ODIO”

El presidente venezolano arremetió ayer contra el encuentro en la Casa Blanca entre sus pares de Colombia y Estados Unidos, denunciando un “festín de odio” contra el país petrolero.

“Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el señor Iván Duque, de Colombia, como un festín del odio; si uno le ve los ojos, la postura, las palabras, las declaraciones, un festín de odio contra Venezuela, declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada”, dijo Maduro en la televisión estatal.

“Envenenada”

> La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de EE. UU. está “envenenada” e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer, según estudios científicos de comida desechada de ese país. –DPA

MILITARES AYUDARÁN

Los militares venezolanos “ayudarán” a ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil, Colombia y el Caribe el 23 de febrero, aseguró ayer Lester Toledo, miembro del equipo del presidente interino.

“Los militares (venezolanos) nos van a ayudar, ellos van a recibir la ayuda en las fronteras y la resguardarán para su entrega. Ellos saben que tienen que ponerse del lado correcto de la historia”, dijo en conversación con la AFP Toledo, designado coordinador internacional para la ayuda humanitaria por Juan Guaidó, también líder del Parlamento. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Enviado especial de EE.UU. intentó sin éxito reunirse con Bukele, según medio

El único alto funcionario del Gobierno de Bukele que se reunió con Zúñiga fue la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

noticia AFP
Fiscalía salvadoreña pone fin a convenio con Comisión contra impunidad de OEA

La CICIES fue instalada en septiembre de 2019 a pedido del gobierno del presidente Nayib Bukele con ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) y daba asistencia técnica a la fiscalía en investigaciones sobre corrupción.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP y PNC realizan 30 allanamientos contra la extorsión

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

3-2. Forsberg le gana el duelo a un histórico Lewandowski

otras-noticias

0-5. España resurge, Croacia espera

otras-noticias

La variante Delta del covid puede representar un 90% de los nuevos casos en la UE a finales de agosto

otras-noticias

Publicidad