[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asesinan al periodista mexicano Jesús Ramos


Es el segundo que matan en lo que va del año.

foto-articulo-Internacionales

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco, se convirtió este sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informó la fiscalía local.

El homicidio ocurrió «por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata», dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa. Se espera que las autoridades den más detalles en las siguientes horas.

Según el diario El Universal, Ramos «habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quema ropa».

La oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México confirmó la labor periodística de Ramos y ya se encuentra investigando este caso.

El 21 de enero las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.

Murúa había denunciado hostigamiento y amenazas y estaba bajo la custodia del organismo de protección del gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos.

Estos dos casos en lo que va del 2019 se suman a la lista negra de más de 100 comunicadores asesinados en México desde 2000, según RSF, con sede en París.

En 2018, 10 comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
El sueño de la razón
noticia Salvador Paiz
Intereses perversos

La ineficiencia de los servicios públicos parece ser nuestro pan de cada día. La triste realidad de nuestro país es que los servicios públicos no satisfacen las necesidades básicas de la población, desde la falta infraestructura, servicios de salud, educación y la lista sigue y sigue. ¿Hemos analizado el problema de fondo? Hoy crece en silencio dentro de nuestro sistema una maraña de iniciativas, producto de una serie de intereses perversos que nos impiden avanzar.

 

noticia AFP
Empate en el clásico madrileño

El Real Madrid (4º) empató este domingo en su campo 1-1 con el Atlético (2º) en el derbi madrileño de la 31ª jornada de la Liga española, acercando un poco más al Barcelona al título liguero, tras su victoria el sábado ante el Leganés.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad