[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“No permitiremos el ingreso ilegal –de más migrantes centroamericanos– y estamos preparados para prevenirlo”: Washington


Secretaria de Seguridad Nacional arremete contra el Congreso estadounidense ante llegada de dos mil personas en caravana al norte mexicano cerca de Texas.

foto-articulo-Internacionales

Washington – La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, emitió hoy esta declaración acerca de la nueva “caravana” de migrantes que llegó a la frontera sur de los Estados Unidos:

“Aproximadamente 2 mil extranjeros han llegado al norte de México en una ‘caravana’ con el propósito de cruzar la frontera e ingresar a Texas. No permitiremos el ingreso ilegal y estamos preparados para prevenirlo.

El Departamento de Seguridad Nacional ha estado trabajando con el Departamento de Estado, Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia para asegurar que estén a disposición todos los recursos necesarios para enfrentar esta caravana ilegal.

El Departamento de Seguridad Nacional tomará todos los pasos necesarios para garantizar la protección y seguridad del personal encargado de hacer cumplir la ley en la frontera.

Estas caravanas son el resultado del fracaso inexcusable del Congreso de no asignar los fondos necesarios para construir una barrera física, así como de su falta de voluntad para reformar leyes obsoletas que sirven como un poderoso imán para que extranjeros ingresen ilegalmente al país.

Esta crisis no se resolverá hasta que no tengamos seguridad fronteriza integral. Hasta que ese momento llegue, el Departamento de Seguridad Nacional hará todo lo que esté en su poder, con la ayuda de socios federales y estatales, para que los traficantes de personas y contrabandistas rindan cuentas de sus actos, para hacer cumplir nuestras leyes y para mantener seguras a las comunidades de los Estados Unidos”, concluye advirtiendo Nielsen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Empleados de Google y otras unidades de Alphabet forman sindicato
noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

noticia AFP
Irak emite orden de arresto contra Trump por muerte del teniente del general Soleimani

El dron que atacó los vehículos de los dos hombres, el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad, despegó por orden de Trump, quien, días más tarde, se alegró de haber eliminado “dos (hombres) por el precio de uno”.



Más en esta sección

Tom Brady sigue como el vino

otras-noticias

La Llorona: ¿contra quiénes compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Publicidad