Washington – La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, emitió hoy esta declaración acerca de la nueva “caravana” de migrantes que llegó a la frontera sur de los Estados Unidos:
“Aproximadamente 2 mil extranjeros han llegado al norte de México en una ‘caravana’ con el propósito de cruzar la frontera e ingresar a Texas. No permitiremos el ingreso ilegal y estamos preparados para prevenirlo.
El Departamento de Seguridad Nacional ha estado trabajando con el Departamento de Estado, Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia para asegurar que estén a disposición todos los recursos necesarios para enfrentar esta caravana ilegal.
El Departamento de Seguridad Nacional tomará todos los pasos necesarios para garantizar la protección y seguridad del personal encargado de hacer cumplir la ley en la frontera.
Estas caravanas son el resultado del fracaso inexcusable del Congreso de no asignar los fondos necesarios para construir una barrera física, así como de su falta de voluntad para reformar leyes obsoletas que sirven como un poderoso imán para que extranjeros ingresen ilegalmente al país.
Esta crisis no se resolverá hasta que no tengamos seguridad fronteriza integral. Hasta que ese momento llegue, el Departamento de Seguridad Nacional hará todo lo que esté en su poder, con la ayuda de socios federales y estatales, para que los traficantes de personas y contrabandistas rindan cuentas de sus actos, para hacer cumplir nuestras leyes y para mantener seguras a las comunidades de los Estados Unidos”, concluye advirtiendo Nielsen.