[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Naciones discutirán sobre innovadoras soluciones medioambientales


Líderes mundiales reunidos en Asamblea de la ONU conversarán de estrategias para reducir contaminación.

foto-articulo-Internacionales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este año su IV Asamblea para el Medio Ambiente en la que conocerá los últimos hallazgos sobre temas ambientales, discutirán soluciones para el cuidado de los recursos naturales y los desafíos respecto a la producción y el consumo sostenibles.

El evento tendrá como sede la ciudad de Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo. Asistirán jefes de Estado, ministros de medio ambiente, líderes de empresas multinacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas.

Joyce Msuya, directora ejecutiva interina de ONU Medio Ambiente, dijo que la asamblea se constituirá en plataforma para conocer soluciones innovadoras y establecer una hoja de ruta a efecto de que las propuestas presentadas puedan ponerse en practica.

Además, será lanzado el VI Informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-6, por sus siglas en inglés) con el exámen periódico de la ONU sobre el estado de los sistemas de energía, alimentos y residuos en el mundo. Señala las áreas de mayor preocupación y ofrece recomendaciones a los tomadores de decisiones.

“Hemos crecido a expensas de nuestro planeta. Si queremos garantizar un futuro sostenible, debemos trabajar unidos para transformar nuestros patrones de producción y consumo”, señaló Joyce Msuya.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Marc Márquez se pierde el inicio de la temporada de MotoGP

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, se perderá este fin de semana la prueba inaugural de la temporada 2021, el Gran Premio de Catar, debido a que todavía no está recuperado de la operación a la que se sometió hace 15 semanas en su húmero derecho.

 

noticia Luis Fernando Cáceres
Razonamiento motivado

Si realmente queremos mejorar nuestra capacidad de formación de opiniones no necesitamos más formación en lógica o retórica, sino lo que necesitamos es un claro deseo por cuestionar y entender.

noticia EFE
Políticos hondureños cierran campaña en medio de la pandemia e incertidumbre

Los partidos Nacional, en el poder, Libertad y Refundación (Libre, primera fuerza de oposición) y Liberal son los que celebrarán elecciones internas el próximo domingo en Honduras



Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad