[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Desaparece hija del juez peruano que envió a prisión a Keiko Fujimori


Una hija de 13 años del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, quien envió a prisión a la líder opositora Keiko Fujimori, se encuentra desaparecida desde el lunes en la noche, informó el martes la Policía.

foto-articulo-Internacionales

La menor «salió de su domicilio aproximadamente a las 23h000 horas del 28 de enero de 2019 con dirección desconocida», dijo la Policía al publicar una «nota de alerta» por la desaparición.

El hecho fue denunciado a la Policía por la esposa del juez, Yusbelda Alvarado, y confirmado por el propio Carhuancho al diario limeño La República.

«El magistrado del Poder Judicial confirmó a La República la desaparición de su hija de 13 años en el distrito de Surco», en el sureste de Lima, indicó el periódico en su sitio web.

Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú desde mucho antes de que enviara a prisión a Keiko hace tres meses. Salió del anonimato precisamente por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos.

Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, debe su popularidad por haber dictado órdenes de prisión preventiva contra dos expresidentes peruanos por el caso de la constructora brasileña: Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

Toledo eludió el arresto porque había escapado a Estados Unidos, pero Humala y su esposa Nadine pasaron nueve meses presos por decisión de este juez, a quien todos en Perú llaman por su apellido materno: Carhuancho.

En forma paralela a las investigaciones policiales, una campaña de búsqueda de la muchacha fue lanzada en las redes sociales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
De asesor en aviación a coordinador de programas sociales en el Mides

El Ejecutivo nombró esta semana al nuevo Viceministro de Política de dicha cartera, quien un día antes cobró su último cheque en la DGAC.

noticia César A. García E.
Desde la frustración
noticia Redacción elPeriódico
Donald Trump inicia proceso de recorte de todo tipo de ayuda a Guatemala

Los países del Triángulo Norte serán sancionados porque permiten que viajen caravanas de inmigrantes hacia ese país, según declaró el mandatario estadounidense.



Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad