[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El papa ofrece ayuda de la Iglesia ante crisis migratoria


El pontífice se reunió con los jóvenes a quienes animó a perder el miedo y avanzar con la iglesia.

 

foto-articulo-Internacionales

El papa Francisco afirmó ayer ante la juventud católica reunida en Campo Santa María la Antigua, Panamá que no quiere una Iglesia “decorativa” o más “divertida” para atraer nuevos fieles.

Durante su primer acto multitudinario en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pontífice sostuvo que cree en la renovación “de la fe y la esperanza”, pero no a cualquier precio.

En su discurso, el pontífice afirmó “venimos de culturas y pueblos diferentes. Hablamos lenguas diferentes, usamos ropas diferentes. Cada uno de nuestros pueblos ha vivido historias y circunstancias diferentes. ¡Cuántas cosas nos pueden diferenciar! Pero nada de eso impidió poder encontrarnos y sentirnos felices por estar aquí”.

El papa le habló a una multitud que había esperado horas para escuchar su intervención en el paseo marítimo de Ciudad de Panamá, adonde llegó en su tradicional “papamóvil”.

Esta fue la primera intervención del papa Francisco ante los jóvenes, después de reunirse horas antes con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con obispos centroamericanos, donde abordó temas como feminicidio, corrupción o migración..

AYUDA EN CRISIS MIGRANTE

El papa Francisco afirmó que la Iglesia católica puede ayudar a superar los “miedos y recelos” contra los migrantes, ante el fenómeno migratorio sin antecedentes que enfrenta América Latina por las crisis económicas y políticas.

“La iglesia, gracias a su universalidad, puede ofrecer esa hospitalidad fraterna y acogedora para que las comunidades de origen y las de destino dialoguen y contribuyan a superar miedos y recelos, y consoliden los lazos que las migraciones, en el imaginario colectivo, amenazan con romper”, afirmó el pontífice en un discurso ante 80 obispos centroamericanos.

De este modo, ha reiterado la receta para atender los flujos migratorios: “Acoger, proteger, promover e integrar”.

Al concluir el encuentro, el papa preguntó si estaba presente algún obispo venezolano y saludó a cada uno de los prelados. Uno de los primeros en saludarle fue el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, con quien mantuvo una conversación.

VIVIR CON AUSTERIDAD

> El papa mantuvo ayer un encuentro con las autoridades, el cuerpo diplomático y miembros de la sociedad civil panameña. Francisco hizo un llamado a las autoridades a “vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás”, y a “llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”. –DPA

“Cuántas cosas nos pueden diferenciar! Pero nada de eso impidió poder encontranos”.

Papa Francisco a los jóvenes en Panamá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Día Mundial del Agua
noticia Sputnik
El exceso de azúcar y su relación con la mala memoria
noticia Editorial
Primer año de Gobierno

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

La Fed no mueve tipos pero admite que la presión de los precios puede seguir

otras-noticias

UE abre sus puertas a turistas de EE.UU. y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Publicidad