[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Francisco llega a Panamá para cita con los jóvenes


Hoy realizará su primera cita multitudinaria con los jóvenes.

 

foto-articulo-Internacionales

El papa Francisco ha llegado al aeropuerto de Tocumen, en Panamá, alrededor de las 16:30 horas, en el avión de Alitalia que le ha traído desde Roma al pequeño país centroamericano para presidir los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

A su llegada, el Santo Padre fue recibido por las máximas autoridades civiles y religiosas, encabezadas por el presidente de la República Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo, y por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José Francisco Ulloa.

El breve acto protocolario contó con el calor de los varios centenares de personas que han acudido al aeropuerto, quienes han vitoreado al pontífice.

En la recepción, el papa ha atendido una muestra de folklore local y rompió el protocolo para acercarse y saludar a algunos de los presentes. Varela acercó a algún niño hasta Francisco para que le bendijera.

Al concluir, el Santo Padre se ha dirigido a la ciudad en un vehículo cerrado, en medio del entusiasmo del público, presente a lo largo del trayecto. Junto al hospital de San Fernando, el papa Francisco realizó un cambio de vehículo para montar en el papamóvil, que le ha permitido un contacto más cercano con la multitud congregada por las principales avenidas de la ciudad. El papa se ha dirigido finalmente a la Nunciatura Apostólica para pasar la noche.

El papa Francisco es el segundo pontífice que visita Panamá. Juan Pablo II fue pionero, al estar presente en el país el 5 de marzo de 1983. Hoy, Juan Pablo II, ya canonizado, es uno de los ocho patronos de esta Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco regresa a Latinoamérica un año después de su visita a Chile, ensombrecida por protestas y escándalos de abusos sexuales de curas a menores y su encubrimiento por la cúpula eclesiástica. El tema “genera mucha atención en la Iglesia”, recalcó el director de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, aunque aseguró que el papa “no tiene programado un encuentro con víctimas” de abusos.

Durante su estadía, Francisco visitará un centro de detención juvenil y tiene previsto un encuentro con enfermos de sida en un centro de asistencia. Asimismo, prevé reunir a unos 70 obispos de Centroamérica.

MISA FINAL

Al menos siete presidentes acudirían el domingo a la última misa del papa en la JMJ: Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván Duque (Colombia) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), además del anfitrión Juan Carlos Varela. Sobresalen las ausencias de Maduro y el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega. La misa final se realizará en las afueras de la capital panameña. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix /elPeriódico 
Carretera de San Marcos a Huehuetenango tiene un sobreprecio de Q19.38 millones

El tramo de 9.8 kilómetros tiene un avance físico de 91.82 por ciento, según oficio del mes pasado.

noticia Sputnik
Aurora constante de Júpiter: revelan su misterio después de 40 años

Al brillar en longitudes de onda que no son visibles para el ojo humano, solo se descubrieron hace apenas 40 años.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
¿Cómo San Martín Zapotitlán llegó a verde en el semáforo de COVID-19?

Es el primer municipio en el sistema de alertas en verde según el reporte del Ministerio de Salud el pasado 21 de enero.



Más en esta sección

Antonio Banderas y Tom Holland en el tráiler de «Uncharted»

otras-noticias

Organización dona suministros al Hospital Nacional de Chimaltenango

otras-noticias

Ricardo Arjona va “De la ilusión al miedo”

otras-noticias

Publicidad