[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump reconoce al líder opositor como presidente interino de Venezuela


Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, prometió Trump en un comunicado.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció “oficialmente” el miércoles a Juan Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país, y alentó a otros gobiernos a hacer lo mismo.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”, dijo Trump en un comunicado.

“El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido libertad y Estado de derecho”, añadió el mandatario.

Trump expresó su respaldo a Guaidó pocos minutos después de que éste se autoproclamara en Caracas “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder de Maduro, ante una multitud de seguidores concentrados en la capital venezolana.

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump instó a otros gobiernos de la región a que también reconozcan a Guaidó. “Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, prometió.

Y concluyó citando una frase que atribuyó a Guaidó: “La violencia es el arma del usurpador; solo tenemos una acción clara: permanecer unidos y firmes por una Venezuela libre y democrática”.

Este miércoles, la Asamblea Nacional -instalada en 2016 hasta 2021- convocó a los venezolanos a protestar contra el gobierno de Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero tras elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica, el cuarto país latinoamericano en OCDE

El país centroamericano es reconocido por su longeva democracia.

noticia IN ON CAPITAL
Europa compra deuda y frena la inflación

El BCE adquirirá de forma flexible, segun las condiciones de mercado.

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder V

Follarismos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de 55 mil personas fueron afectadas por las lluvias en el país 

otras-noticias

Llega la segunda edición de la Cumbre de Educación

otras-noticias

Billie Eilish estrenará canciones en un concierto de Amazon

otras-noticias

Publicidad