[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Kerry pide a Donald Trump que dimita


“¡Dimita!”, lanzó el martes al presidente estadounidense Donald Trump el exsecretario de Estado John Kerry, que no descartó una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2020.

foto-articulo-Internacionales

“Ya dije públicamente que no había descartado esta posibilidad, pero no estoy organizando activamente una campaña” en 2020, declaró John Kerry, de 75 años, al canal de televisión CNBC, al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

John Kerry, candidato derrotado del partido demócrata en 2004, si decidiese presentarse de nuevo se uniría a un grupo cada vez mayor de aspirantes de su partido. El lunes, la senadora estadounidense Kamala Harris entró igualmente en la carrera a la presidencia.

Kerry tildó además de “absolutamente vergonzoso” el “shutdown” de la administración estadounidense, paralizada por un pulso entre los demócratas en el Congreso y Donald Trump sobre la financiación de un muro en la frontera con México. Es “una vergüenza” para nuestro país, señaló.

Donald Trump es culpable de “mentir”, en especial sobre el acuerdo de París sobre el clima, acusó John Kerry, durante una discusión con el enviado especial de Naciones Unidas para los océanos, Peter Thomson, y Rebecca Shaw, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Preguntado sobre qué le diría a Donald Trump si lo tuviese frente a él, John Kerry respondió con un “¡Dimita!”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chiefs se clasifican al Super Bowl

Con una exhibición de su estrella Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs derrotaron este domingo 38-24 a los Buffalo Bills y tendrán la oportunidad de revalidar el título de la NFL en el Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

 

noticia Lionel Toriello
Los bananos

“Lo primero que hay que hacer es matar a todos los abogados” – Escena II, Acto IV, segunda parte de “Enrique VI”, de William Shakespeare; cuando “el Carnicero” le sugiere a los pretendientes al Trono “cómo mejorar a la Nación”…

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei convoca a Consejo de Ministros para elección de magistrado de la CC

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno se propone mejorar el clima de negocios

otras-noticias

CMI celebra 100 años de innovación y desarrollo sostenible en la región

otras-noticias

22 Bienal de Arte Paiz: La cultura que cuestiona

otras-noticias

Publicidad