[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile


Un sismo de magnitud 6.7 sacudió este sábado a Chile, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.

foto-articulo-Internacionales

El Centro Sismológico Nacional reportó un sismo en la zona centro-norte de Chile de una magnitud de 6.7 en la escala de Richter.  La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

El temblor, de una profundidad de 50.1 kilómetros y de larga duración, se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22:32 horas locales. Desató pánico en la zona costera de Coquimbo que inició una “evacuación preventiva” lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaiso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O’Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

“Hasta el momento la afectación fundamental son miles de clientes de la región de Coquimbo que están sin suministro eléctrico y eso demuestra la intensidad con la que afectó esa zona”, señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Según los reportes preliminares no se detectan víctimas a causa del sismo que generó el desprendimiento de piedras sobre varias rutas nacionales.

Asimismo, a las 23:30 horas locales se produzco una réplica de 4,3 grados, informó el Sistema Sismológico en su página en internet.

La región de Coquimbo vivió un tsunami en setiembre de 2015 a causa de un terremoto de 8,3 grados, que provocó la muerte a una decena de personas.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en la última década soportó varios terremotos por sobre los ocho grados, pero ostenta una infraestructura edilicia muy resistente a los temblores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Los constructores allegados al presidente del Congreso

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y el Fondo para la Vivienda (Fopavi) beneficiaron a una docena de empresas constructoras vinculadas a Alma Lucrecia González Lemus, exsocia del diputado Allan Rodríguez, presidente del Congreso, que han obtenido contratos por más de Q141 millones con el Ministerio de Comunicaciones durante 2020.

noticia AFP
Retiro “gamer”: ZooMaa cuelga el control

Una lesión obliga al jugador profesional de videojuegos a retirarse a los 25 años.

noticia AFP
Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces contra el COVID, según la OMS

Incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, las autoridades recomiendan su uso.



Más en esta sección

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

otras-noticias

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Diaco enfrenta problemas presupuestarios

otras-noticias

Publicidad