[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Al menos 29 muertos deja incendio en México


foto-articulo-Internacionales

Autoridades del Estado de Hidalgo reportaban, hasta anoche, 29 muertos y 61 heridos graves al producirse un incendio en una toma clandestina de combustible ocurrida a inmediaciones del kilómetro 226 jurisdicción de Tlauelilpan.

Pobladores se apresuraban, desde horas de la mañana, a recoger con recipientes el carburante sin ninguna medida de precaución, por lo que al caer la noche, y por causas que aún se desconocen, se originó el siniestro que ha generado alerta en aquella ciudad.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que unidades de socorro así como de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendían a las víctimas que fueron alcanzadas por las llamas.

Por medio de un comunicado, la empresa de hidrocarburos informó que activó un plan de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias.

De esa cuenta, dos ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas se dieron a la tarea de atender a los lesionados con quemaduras graves, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

También movilizaron al personal especializado contra incendios desde Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, para apoyar en la zona del accidente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, indicó que cuatro helicópteros equipados como ambulancias se enviaron a la zona, también fueron habilitados cinco hospitales del gobierno mexicano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Nieve” en Nicaragua: nace tigresa blanca en cautiverio
noticia Sputnik
Subastan medio kilo de cerezas por casi US$10 mil en Japón

Una caja de 500 gramos de cerezas recién cosechadas se vendió en la primera subasta de este año en la prefectura japonesa de Yamagata por un millón de yenes (US$ 9 mil 800).

noticia Evelin Vásquez
Jueza que absolvió a Alfonso Portillo pierde su inmunidad


Más en esta sección

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Publicidad