[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Llega a Tapachula nueva caravana


Los primeros grupos de la nueva caravana de centroamericanos que ingresaron de manera indocumentada al país esta madrugada comenzaron a llegar a esta ciudad luego de recorrer 35 kilómetros.

foto-articulo-Internacionales

El contingente de entre mil 500 y 2 mil integrantes están dispersos a los largo de 10 kilómetros sobre la carretera internacional Tapachula-Suchiate.

Algunos pocos migrantes han conseguido que transportistas locales les den un aventón con lo que lograron avanzar en territorio nacional. La mayoría sigue avanzando a pie a una temperatura de 32 grados centígrados, bajo los intensos rayos del sol y el asfalto incandescente.

En el trayecto no han encontrado la ayuda humanitaria que la población brindó a las primeras caravanas del año pasado.

Sobre la vía acompañan a los migrantes patrullas de la Policía Federal, Estatal y de los municipios que cruzan. De igual manera ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y personal de Acnur les brinda información.

Los migrantes harán escala en el parque central de Tapachula donde descansarán antes de seguir su trayecto a los Estados Unidos. Aunque unos cuantos se dirigieron al albergue Belén, en el oriente de la Ciudad, en busca de alimento.

Los centroamericanos cruzaron a pie el Puente Internacional Rodolfo Robles en la madrugada sin que se registraran incidentes ya que, según sus testimonios, las puertas tanto de México y Guatemala estaban abiertas sin ninguna vigilancia policial.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Si las personas fuesen ángeles…

… no serían necesarios los gobiernos. (James Madison)

noticia AFP
Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados
noticia AFP
Juicio político a Trump ensombrece agenda de primeros 100 días de Biden

En su primera declaración tras la acusación en el juicio político, Biden divulgó una petición cuidadosamente redactada el miércoles por la noche pidiendo al Senado que lo ayude a avanzar con la agenda de la nueva administración.



Más en esta sección

Así fue como ganó Moto

otras-noticias

Un militar, un comisario de la PNC y Mynor Moto respaldan a exdefensor de Baldetti

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad