[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Policía nicaragüense disuelve protesta contra Ortega


La policía nicaragüense disolvió rápidamente este jueves a un grupo de jóvenes que, con el rostro cubierto, se habían concentrado al norte de Managua para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega en un desafío a las autoridades que no permiten manifestaciones.

foto-articulo-Internacionales

En una acción relámpago, una decena de jóvenes autoconvocados con la bandera de Nicaragua se plantaron en la Carretera Norte, una vía concurrida de la capital y a pocos metros de la delegación de policía de Managua.

Pero a los pocos minutos, varias patrullas cargadas de policías armados rodearon la zona y los jóvenes huyeron hacia barrios aledaños para evitar ser capturados.

«Libertad para los presos», «no nos callarán», «viva Nicaragua libre», fueron las consignas que los jóvenes gritaron durante su breve manifestación mientras conductores de vehículos que pasaban por el lugar sonaban la bocina o encendían las luces en señal de apoyo, observó un equipo de AFP que pasaba en ese momento por la zona.

En septiembre, la policía declaró ilegales las protestas opositoras, tras una seguidilla de varios meses de manifestaciones para exigir la renuncia de Ortega y de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

La policía también ha negado el permiso de marchar a organizaciones de la sociedad civil bajo el argumento de que han estado involucradas en un golpe de Estado contra el gobierno.

Desde entonces, sectores sociales que se denominan autoconvocados mantienen distintas expresiones de protesta, como soltar globos azul y blanco, hacer mítines en iglesias y centros de compra, o realizar bloqueos o quema de neumáticos sobre la vías, pero sin enfrentar a la policía.

Organismos de derechos humanos estiman que más de 320 personas han muerto, 600 han sido detenidas y miles han huido del país a raíz de las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 18 de abril.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger / elPeriódico
Cédula de Vecindad

Cédula de Vecindad

noticia EFE
El Premio Planeta sube su dotación a un millón de euros

La organización decidió ofrecer esta suma al ganador en esta edición en la que compiten 654 novelas.

noticia
Josep Maria Bartomeu fue detenido

A seis días de la elección de un nuevo presidente,la policía irrumpió este lunes en las oficinas del FC Barcelona en una investigación del escándalo ‘Barçagate’ que conllevó la detención del exdirigente Josep Maria Bartomeu.



Más en esta sección

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

CC resuelve consulta sobre integración de las cámaras de la CSJ

otras-noticias

Primer encendido del prototipo orbital del cohete Starship de Space X

otras-noticias

Publicidad